Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Federación Nacional de Cafeteros y su alianza con SAP, incrementa su producción un 27%

5.000 familias cafeteras se capacitan en el uso de la Tableta de Información Cafetera (TIC), una herramienta que incorpora SAP Solution Manager, la cual habilita alertas e información para monitorear la operación de los sistemas productivos y permite notificaciones en tiempo real, esta herramienta facilita a los caficultores gestionar sus procesos de negocio e identificar y prevenir los problemas que impactan sus labores diarias.

La solución tecnológica le ha permitido a la FNC “incrementar la producción un 27%, gracias a una cultura tecnificada y 5.000 familias cafeteras que se capacitan en el uso de la Tableta de Información Cafetera (TIC). Estos resultados sin duda reflejan el éxito del proyecto”, – Francisco Reyes, presidente SAP de la Región Norte de América Latina y el Caribe.

El directivo explicó que también se redujo el tiempo para solucionar incidentes críticos y así dedicar recursos a tareas más estratégicas e innovadoras, con el fin de fortalecer y asegurar la continuidad operativa del negocio. Asimismo, es posible tener visión integral y centralizada de la infraestructura tecnológica en una sola pantalla de comando, obtener recomendaciones para mitigar los riesgos y establecer un proceso de alertas mediante la integración de gestión de incidentes.

El software que hoy en día implementa la FNC es SAP Solution Manager. Este desarrollo cuenta con un sistema de alertas para monitorear la operación de todos los sistemas productivos, además de generar el reporte Early Watch Alert a través Alert Inbox, lo cual permite que las notificaciones lleguen en tiempo real y directamente a los cafeteros a su correo electrónico.

Por otra parte, la FNC se ha trazado un reto interesante para trabajar a través del SAP Enterprise Support Value Map de Seguridad, una herramienta que le ayuda a optimizar los procesos de mantenimiento de seguridad de los sistemas de información, así como establecer procesos de monitoreo que permiten tener indicadores claros de medición y transparencia para cumplir los requerimientos legales.

Es así como la FNC ha participado activamente en los programas de innovación de SAP Enterprise Support, al tiempo que ha adoptado nuevas herramientas y mejores prácticas a través de SAP Solution Manager 7.1, lo cual facilita la gestión de sus procesos de negocio y previene de manera proactiva problemas que podrían impactar la operación.