Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Facebook: Alerta de otra nueva vulnerabilidad

2 junio 2011

Hace un tiempo apareció en la red social una vulnerabilidad que supuestamente era un botón de dislike, pero la amenaza recien descubierta funciona muy parecido a los correos maliciosos enviados a nuestros buzones, los cuales buscan llamar nuestra atención con supuestas fotos o vídeos de acuerdo a la actualidad.

En este momento el engaño se basa en un vídeo grabado a Dominique Strauss-Kahn, el ex-director del Fondo Monetario Internacional, quien estuvo involucrado en un escándalo por acoso sexual, al igual que una supuesta grabación lésbica de Rihanna y Hayden Panettiere, lo cual a todas luces es falso.

Al tratar de ver este material se redirecciona a una web con un programa malicioso que se instala en el sistema, bombardea con mensajes de alerta y redirecciona el navegador a sitios de contenido pornográfico cada cinco minutos, a menos que se pague una cuota a los desarrolladores que va hasta los 80 dólares para desactivar el programa, en caso de no acceder al pago, el malware se propagara por el muro de Facebook del usuario.

Por el momento no hay una cura para este problema excepto la de no caer en este tipo de trampas, ni dar click a enlaces desconocidos o sospechosos.

Visto en alt1040