Evaluación: Lanix Ilium L820

Hace más de una semana recibimos de manos de la gente de Lanix, su más reciente teléfono celular, el Lanix Ilium L820­, el cual a decir verdad nos dejó un muy buen sabor de boca.

comenzaremos por decir que en cuanto al hardware, el Lanix Ilium L820­, viene en una carcasa de plástico muy resistente, aunque nos abstuvimos de mandarlo contra el suelo, un diseño discreto pero funcional y una cámara de 8 megapixeles, que sumado a sus 8 GB de almacenamiento interno, hacen de este celular una muy buena opción que aunque este encasillado en la gama media, tiene características atribuibles a uno de gama alta, o por lo menos muy cerca de ella.

También y como dato adicional, nos encontramos con un aparato que viene con RX Diversity, es decir múltiples antenas que mejora ostensiblemente la calidad de la señal, formidable para aquellos espacios en los cuales nuestra recepción es pobre o nula, este aparato supera con creces esta limitante, lo que se agradece enormemente y es de los añadidos que más sobresalen en este smartphone.

En cuanto a su software, viene pre cargado con Android 4.4 Kit Kat, así que estamos ante un buen y actualizado teléfono, el software es movido por un procesador Quad Core 1.3  Ghz y 1 GB de memoria RAM., lo cual es más que suficiente para las tareas diarias.

Ahora bien, para los usuarios más exigentes (hard users como dicen) esta semana tenemos preparadas unas pruebas, sin castigos de tipo físico, a fin de probar la resistencia ante el abuso de aplicaciones, (y prometemos mejores fotos)