Por primera vez en su historia, Eurofarma ha alcanzado el liderazgo en ventas en el canal de farmacias en América Latina, según datos de IQVIA, la principal auditoría del sector. Este importante logro refleja el crecimiento de Eurofarma a nivel regional y también su compromiso continuo con la innovación y la mejora en los mercados locales, como Colombia.
De acuerdo con el último informe, que abarca el período de enero a septiembre de 2024, el mercado farmacéutico en la región creció un 12,46%. En este contexto, Eurofarma registró un crecimiento del 13,21%, logrando con este desempeño la mayor cuota de mercado en América Latina, con un 3,78%, superando a grandes competidores, incluidos Sanofi.
“La posición alcanzada por Eurofarma en un sector tan competitivo como el nuestro es el resultado que venimos buscando desde que iniciamos nuestra estrategia de internacionalización en 2009. El liderazgo en América Latina era uno de nuestros objetivos estratégicos, y este avance nos motiva a seguir con nuestro modelo de expansión internacional, enfocados en convertirnos en una empresa cada vez más global y garantizar la perpetuidad de nuestro negocio”, afirma Marco Billi, CEO Internacional de Eurofarma.
El crecimiento regional no solo ha sido el fruto de una estrategia global bien ejecutada, sino también del fuerte impulso de las operaciones locales. Renata Campos, CEO de Eurofarma Brasil, destaca que “el crecimiento orgánico de nuestras operaciones en Brasil, impulsado principalmente por el lanzamiento de nuevos productos, también contribuyó significativamente a los resultados regionales”. La solidez de la operación en Brasil ha contribuido significativamente a la expansión de la empresa en otros mercados latinoamericanos, incluida Colombia, donde Eurofarma sigue ampliando su portafolio y trabaja de manera constante para expandir el acceso a medicamentos de calidad.
“Consolidamos aún más la presencia de Eurofarma en América Latina gracias al esfuerzo colectivo de nuestras operaciones y colaboradores. Este logro es, sobre todo, el resultado de una planificación estratégica sólida y de su ejecución exitosa, que combina crecimiento orgánico y adquisiciones, alineando estos esfuerzos con nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo”, concluye María del Pilar Muñoz, vicepresidenta de Sostenibilidad y Nuevos Negocios.
Con este importante avance, Eurofarma reafirma su posicionamiento como un referente en la industria farmacéutica de América Latina y está decidida a seguir impulsando su crecimiento global con una visión de futuro, trabajando de la mano con todos sus colaboradores y socios estratégicos en la región.