Saltar al contenido
Guapacho.com

Esto es lo nuevo de WhatsApp

21 junio, 2024
whatsapp

No cabe duda que una de las herramientas más versátiles de comunicación en la actualidad es WhatsApp, la cual sin duda ha sido mal utilizada por algunas personas, que es lo que se critica, no la aplicación en sí.

Ahora bien, la aplicación de mensajería instantánea, que recordemos es propiedad de Meta, traerá en una próxima actualización, la posibilidad de compartir pantalla con audio, y la posibilidad de añadir más usuarios en una videollamada destacando a uno de los participantes.

Pero no es solo eso, también incluirá la posibilidad de impedir la las capturas de pantalla de las fotos de perfil de los contactos, acceso rápido a las conversaciones importantes, un cuentagotas que permite extraer el color exacto de las fotografías para editarlas y nuevas combinaciones para el fondo y el color de los mensajes de los chats.

En cuanto a las videollamadas, las noticias apuntan a que el número de participantes ascenderán a 32, desde cualquier dispositivo y el “orador destacado” será aquel que tiene la palabra y aparecerá de primero en la pantalla.

Y en cuanto a la calidad de llamadas en WhatsApp, la plataforma ha anunciado que está trabajando en este ítem, a fin de mejorar la calidad de las mismas, por lo que está apostando por el códec MLow que mejora la confiabilidad de las llamadas, así pues, el dispositivo móvil puede realizar llamadas sin interferencias de ruidos y eco si el entorno es ruidoso, así como videollamadas con mayor resolución si la conexión es más rápida.

Por último, la aplicación en próximas actualizaciones pedirá el día, mes y año de nacimiento para ver si el individuo cumple con la edad mínima, que para términos internacionales es d 13 años, con la salvedad, que esta información, WhatsApp solo permitirá introducir por una sola vez y no se podrá editar después. Obvio, esta información estará oculta a los demás usuarios de WhatsApp.

Una buena jugada para los usuarios que para quienes WhatsApp es un herramienta imprescindible.