Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

ESET y su servicio en la nube para ayudar a las PyMes

2 octubre 2018
ESET y su servicio en la nube para ayudar a las PyMes

ESET, consciente de su papel como empresa de seguridad informática, ha pensado en las Pequeña y Medianas empresas (PyMes) y ayudar al manejo de las amenazas cibernéticas.

Por este motivo ha lanzado ESET Cloud Administrator, una solución de gestión de seguridad remota basada en la nube específicamente diseñada para abordar los desafíos de seguridad de TI que enfrentan las pequeñas y medianas empresas

Según datos recientes, casi una de cada cinco PyMes fue víctima de una amenaza de seguridad externa en los últimos dos años, mientras que el 44% cree que podría enfrentar una amenaza cibernética en los próximos 12 meses. El desafío para muchas PyMes es que no cuentan con recursos, presupuesto o conocimiento para enfrentar adecuadamente este creciente número de amenazas cibernéticas.

La propuesta de la empresa de seguridad es poder tener “control remoto central”, ESET Cloud Administrator es una consola basada en la nube que permite la administración centralizada de productos de seguridad de ESET como ESET Endpoint Antivirus & Security para Windows, ESET Endpoint Antivirus & Security para macOS y ESET File Security para Microsoft Windows Servidor. Alojado en la nube, ESET Cloud Administrator ofrece a las PyMes un servicio conveniente, con la posibilidad de conectarse desde y hacia cualquier dispositivo o ubicación.

La interfaz intuitiva de la solución y la implementación simple de endpoints permiten a los encargados, administrar la seguridad de la empresa sin la necesidad de contar con amplias habilidades de IT. Además, ESET Cloud Administrator también realiza informes sobre los incidentes de seguridad y el rendimiento general de los productos de ESET instalados en la red de la empresa.

Con ESET Cloud Administrator, no se requiere la instalación del servidor de administración. Está listo para ser utilizado de forma inmediata y la solución también lleva a cabo actualizaciones en segundo plano sin la necesidad de la intervención de un administrador, lo que minimiza las interrupciones en el negocio.

Lanzado anteriormente como un programa de acceso temprano en ocho países, ESET Cloud Administrator ahora está disponible en todo el mundo en diferentes presentaciones adaptables a las necesidades de cada PyME.