Equinix nombra a Charles Meyers como nuevo presidente y CEO

Equinix, Inc. la compañía de interconexión y centros de datos globales, anunció hoy que su Junta Directiva ha nombrado a Charles Meyers para el puesto de Presidente y Director Ejecutivo a partir de la fecha. Meyers también se unirá a la Junta Directiva de Equinix y toma el lugar de Peter Van Camp, quien se desempeñó como CEO desde enero de 2018. Van Camp continuará con su rol como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Equinix.

“Charles es un líder destacado y uno de los principales contribuyentes al éxito de Equinix durante los últimos ocho años, ha desempeño papeles críticos en la empresa ya que se ha cuadruplicado en tamaño, creciendo de $1.2 Billones de ingresos a $ 5 Billones más que esperamos generar este año”, dijo Peter Van Camp, presidente ejecutivo de Equinix. “Charles cuenta con una rara combinación que va de ser un operador de clase mundial combinado con una pasión e impulso por la innovación estratégica. Estas características, y su comprobado historial de entrega de valor para nuestros clientes y accionistas, lo convierten en una excelente opción para implementar con éxito nuestra estrategia y aprovechar las oportunidades de mercado que tenemos por delante”.

Meyers tiene una distinguida carrera de 25 años en la industria de la tecnología, que incluye una serie de puestos de liderazgo ejecutivo en empresas líderes en telecomunicaciones y tecnología de la información. Meyers se unió a Equinix en 2010 como presidente de Americas, liderando la región operativa más grande de la compañía a través de un momento de crecimiento significativo y un sólido desempeño operativo. En 2013, fue nombrado Director de Operaciones en Equinix, donde encabezó nuestro esfuerzo por la coherencia global, liderando los equipos de Ventas Globales, Marketing, Operaciones y Éxito del Cliente. Durante el año pasado, se desempeñó como Presidente de Estrategia, Servicios e Innovación (SSI), donde supervisó nuestra organización de productos y dirigió los equipos de tecnología, estrategia y desarrollo empresarial que impulsan la próxima fase de crecimiento de la empresa y se centra en las necesidades futuras de clientes y socios.

“Me uní a Equinix hace ocho años para ser parte de una compañía con una oportunidad excepcional y un equipo fenomenal de empleados, me siento muy honrado y emocionado de servir ahora a la compañía en el papel de CEO”, dijo Meyers. “Espero con ansias asociarme con mis más de 7.500 colegas de todo el mundo, para servir a nuestros clientes y socios a medida que ampliamos nuestra capacidad inigualable de ayudar a las organizaciones a impulsar sus agendas de transformación digital. La oportunidad que le espera a Equinix es enorme, me comprometo a impulsar nuestra innovación, estrategia y ejecución para convertirnos en el centro de confianza de un mundo en la nube “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.