Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Equinix adquirirá la cartera de 24 sitios de Centros de Datos de Verizon en un acuerdo de US$3.6 billones

Equinix, Inc. la compañía de centros de datos e interconexión global anunció hoy que ha entrado en un acuerdo definitivo para comprar la cartera de 24 sitios de centro de datos y sus operaciones de Verizon Communications, Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) por US$3.6 billones en una transacción en efectivo. Los 24 sitios consisten en 29 edificios de centros de datos a lo largo de 15 áreas metropolitanas. La incorporación de estas instalaciones estratégicas y clientes reforzará aun más la plataforma global de Equinix al: incrementar la interconexión en Estados Unidos y Latinoamérica, abrir tres nuevos mercados en Bogotá, Culpeper y Houston, acelerar la penetración de Equinix en los sectores de mercado empresarial y estratégicos, incluyendo gobierno y energía.

La adquisición de estos activos les permitirá a los clientes responder aun más allá a una tendencia clave del mercado que está permitiendo su evolución de negocios tradicionales a “negocios digitales”, la necesidad de interconectar globalmente con gente, ubicaciones, servicios en la nube y datos. Además, los clientes tendrán la oportunidad para operar en una plataforma global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos sensibles a la latencia y aplicaciones de alto nivel digital, más cerca a usuarios y mercados locales.

La cartera adquirida incluye aproximadamente 900 clientes, con un número significativo de clientes empresariales nuevos a la plataforma de Equinix, y suma aproximadamente 2.4 millones de pies cuadrados brutos. La cartera levará el alcance total global de Equinix a 175 centros de datos en 43 mercados y aproximadamente 17 millones de pies cuadrados brutos en los mercados de las Américas, Europa y Asia-Pacífico.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2017, y está sujeta a la satisfacción de las condiciones habituales de cierre.

Hechos destacados

  • La transacción incluye los edificios de 29 centros de datos a lo largo de 24 sitios en 15 áreas metropolitanas, incluyendo Atlanta (Atlanta y Norcross), Bogotá, Boston (Billerica), Chicago (Westmont), Culpeper, Dallas (Irving, Richardson-Alma y Richardson-Pkwy), Denver (Englewood), Houston, Los Ángeles (Torrance), Miami (Miami y Doral), Nueva York (Carteret, Elmsford y Piscataway), Sao Paulo, Seattle (Kent), Silicon Valley (Santa Clara y San José), y Washington, D.C. (Ashburn, Manassas y Herndon).
  • La adquisición de los nuevos activos de los centros de datos ampliará enormemente la plataforma global de Equinix para empresas al agregar nuevos mercados y clientes empresariales de Fortune 1000. Expande la capacidad en mercados existentes como Atlanta, Denver, Miami, Nueva York, Sao Paulo, Seattle y Silicon Valley, y brinda una plataforma para la expansión futura de los centros de datos adquiridos.
  • La NAP (Network Access Point) de las Américas en Miami es un punto de interconexión clave y se convertirá en un centro y puerta de entrada estratégico para el despliegue de servicio para los clientes de Equinix en Latinoamérica. Combinado con los centros de datos de Verizon en Bogotá y la NAP de Brasil en Sao Paulo, ubicará estratégicamente a Equinix en el mercado creciente de Latinoamérica.
  • La NAP de la Región Capital en Culpeper, VA es un campus altamente seguro enfocado en agencias de clientes de gobierno y seguridad, fortaleciendo a Equinix como una plataforma de elección para los servicios de gobierno y proveedores de servicios.Aproximadamente 250 trabajadores de Verizon, principalmente en las funciones de operaciones de los centros de datos adquiridos, se convertirán en empleados de Equinix.
  • Equinix fue asesorado por Evercore, J.P. Morgan Securities LLC y Davis Polk & Wardwell LLP.