Endava planea expandir su planta de desarrollo de software en Bogotá a 500 empleados a través de oportunidades profesionales - Tecnología y Sociedad

Endava planea expandir su planta de desarrollo de software en Bogotá a 500 empleados a través de oportunidades profesionales

endava

Endava tiene una estrategia de crecimiento enfocada en expandir sus centros de desarrollo en Europa y abrir nuevas oficinas a nivel mundial. En solo cuatro meses de haber entrado al mercado colombiano, Endava ya cuenta con 40 empleados dedicados al desarrollo de proyectos para sus clientes de Estados Unidos y del Reino Unido. La empresa espera tener un equipo de 500 empleados en los próximos cuatro años.

“Bogotá es clave para nuestra estrategia de expansión en América Latina. Acá vemos una afinidad con el ideal de Endava de invertir en las personas, y esperamos crecer tan rápido aquí como lo hicimos en nuestros otros centros de desarrollo de software. Nos enfocamos en ayudar a las personas a través de una cultura empresarial sólida, y tenemos como meta volvernos el empleador predilecto en la región”, señaló John Cotterell, CEO de la compañía, en la inauguración de las oficinas en Bogotá.

Endava invierte en el desarrollo de las personas y en un ambiente de aprendizaje, ofreciendo a sus empleados proyectos de formación y liderazgo, incluyendo dentro del programa universitario Endava clases de inglés. Todos los empleados de Endava, en sus diferentes locaciones, se benefician de un ambiente de trabajo multicultural, usando metodologías ágiles; así como de oportunidades de viajar al extranjero colaborando con clientes y colegas de otros paises, promoviendo actividades de integración, apoyando un equilibrio entre vida personal y laboral. Como resultado, en sus anteriores locaciones, Endava ha sido reconocida durante tres años consecutivos como uno de los mejores empleadores en TI, logrando que en los últimos años uno de cada tres trabajadores se haya unido a la empresa por recomendación de un empleado actual.

Endava tiene planes sólidos de crecimiento en Bogotá. Actualmente la compañía cuenta con más de 30 oportunidades laborales para profesionales especializados en tecnología de la información tales como programadores, analistas de calidad, analistas de negocios y gerentes de proyectos. Adicionalmente, en enero de 2017 Endava abrirán su programa de prácticas en la ciudad e involucrará a 10 estudiantes que quieran iniciar su carrera de TI en desarrollo de software o análisis de calidad (automatización de pruebas).

“Escoger a Bogotá y a Colombia como plataforma de TI ha sido una buena decisión para nosotros. Hemos tenido una experiencia positiva entrando al mercado, estableciendo nuestro negocio y encontrando personas talentosas. En menos de 4 meses, nuestro equipo ha crecido a 40 profesionales y estamos anunciando nuestro planes de aumentar la planta de personal hasta en 500 empleados en los próximos años”, expresó el gerente nacional para la oficina de Endava en Bogotá, Kumail Jetha.

“Buscamos ingenieros que quieran carreras exigentes y gratificantes en TI, con posicionamiento internacional y oportunidades de crecimiento rápido. Nuestro acercamiento al desarrollo, educación, involucramiento y empoderamiento de cada persona es único y hace parte de nuestro ADN. Queremos establecer nuevos patrones para la industria de software en Colombia y construir acá una historia de éxito” expresó Kumail Jetha, el gerente nacional para la oficina de Endava en Bogotá.

Bogotá fue seleccionada luego de un análisis entre 7 países y 17 ciudades en América Latina como base de operaciones para apoyar a sus clientes de Norteamérica y Europa. La capital fue seleccionada por su fuerza económica y su madurez financiera, así como el gran potencial del sector de TI, gracias a su fuerza laboral altamente educada con excelentes habilidades lingüísticas y a sus universidades, que producen más de 17.000 profesionales en TI e ingenierías relacionadas a esta industria cada año.

Por su localización en la zona horaria estadounidense de centro y este (GMT-5/-6), Bogotá es una plataforma de viajes en América Latina, contando con conexiones hacia la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos y vuelos directos al Reino Unido y Europa occidental. La alta calidad de la infraestructura y el amplio espacio de oficinas disponibles, junto con el soporte proactivo de la comunidad empresarial y de las agencias de inversión de negocios fueron algunos de los factores claves en la decisión de seleccionar a Bogotá como primera locación en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.