En regreso a clases: Twitter alimenta tu ingenio en 280 caracteres

Twitter tiene una gran peculiaridad: su apertura y acercamiento a todas las personas que le dan forma a la cultura. Así que, en este regreso a clases es probable que te preguntes cómo es que Twitter puede ser tu aliado; la respuesta es sencilla: en la plataforma, puedes informarte según tus gustos y aptitudes, pero al mismo tiempo usarlo como referencia para los proyectos que tengas que hacer en el colegio.

LEA TAMBIÉN: La cuenta oficial de Twitter de Nairo Quintana es la más mencionada durante el Tour de Francia 2018

¡Usar Twitter como una herramienta de consulta es más divertido de lo que parece!

Te compartimos las mejores cuentas de Twitter para que uses como referencia en algunas de tus materias preferidas.

#ReconstruyendoElLenguaje

La fascinación por el lenguaje está presente en Twitter en cada uno de sus Tweets; consumir cultura e inspiración necesita tan solo 280 caracteres. Para aprender a expresarte correctamente y con un auténtico sabor colombiano, está @ProfesorSuperO, quien te dará los mejores tips en ortografía y uso del lenguaje, pero si lo que buscas es una consulta más general, la @RAEinforma siempre estará lista para resolver cualquier inquietud. 

#ElArteEsHistoriaYCultura

Para los amantes de la historia @colombia_hist es el mejor punto de encuentro para aprender sobre la cultura, tradición y patrimonio histórico del país. Pero si quieres deleitarte con los mejores platos colombianos @gastronomiacol es el lugar ideal para que aprendas de la cocina que representa a cada una de las regiones del país. Y si crees que naciste para ser el mejor crítico de esculturas, música y obras invaluables, el @museonacionalco te lleva a un viaje lleno de experiencias y magia, al que solo podrán subirse los verdaderos apasionados por el arte y la cultura.

#Twitteratura

Aunque no lo creas, también hay especialistas en filosofía, poesía y prosa dispuestos a compartir su conocimiento a través de Twitter; en @BibliotecaNalCo y @malpensante entérate de las mejores actualizaciones y recomendaciones de literatura, poesía y cine. Inspírate con los Tweets de @PoetasHispanos, donde se difunden lecturas, citas y, en general, el trabajo de poetas de todo el mundo.

Si lo que buscas es saltar a la acción y estar enterado de todos los eventos y ferias más importantes del país, @CorferiasBogota constantemente invita a charlas, presentaciones, eventos, conciertos y ferias de para toda la familia y todos los gustos.

Que este regreso a clases sea el mejor de todos y que Twitter te acompañe en este mundo maravilloso de la información, donde las letras, los autores, la escultura y la sintaxis conviven en 280 caracteres. Twitter: un mundo académico por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.