Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

En Colombia, 63% de las personas en Facebook están conectadas a una PyME.

facebookConforme las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles y buscan tener respuestas rápidas a sus inquietudes, los negocios tienen la necesidad de prepararse para estar disponibles a través de cualquier dispositivo, especialmente en móvil. Con más de mil millones de personas visitando Páginas de Facebook cada mes, la Páginas se han vuelto el lugar perfecto para que los negocios crezcan y mantengan su presencia móvil.

Regularmente Facebook está agregando nuevas funciones a Páginas para poder apoyar a los 45 millones de PyMEs activos en Facebook. Estas actualizaciones facilitarán para las personas en Colombia encontrar lo que buscan en un dispositivo móvil y ayudaran a los negocios locales comunicar y configurar la información que quieren compartir con sus consumidores:

Páginas de Facebook: Optimizado para negocios y actualizado para el móvil: Ahora que hay más conexiones móviles en el planeta que personas, la gente pasa más tiempo en dispositivos móviles y esperan poder hacer más desde sus teléfonos y tabletas. Esperan que la información esté disponible fácilmente y que la gente y las empresas respondan a sus mensajes tan pronto sea posible. Estas tendencias han marcado nuevos objetivos para las empresas, el principal: hacer que el negocio sea accesible para los consumidores en todo momento.

Con más de mil millones de personas visitando las Páginas mensualmente se puede observar que las personas ya están buscando las Páginas de Facebook para aprender más
acerca de los negocios que les interesan y estamos actualizando las Páginas para apoyar a los negocios con su presencia y móvil y comunicación con sus clientes.

Nuevos y más destacados botones para generar call-to-action: Los botones de call-to-action destacan el objetivo más importante de una empresa al frente de su página, ya sea animando a la gente a reservar una cita o a navegar por una tienda online. Ahora, los botones call-to-action de las Páginas en el móvil son más relevantes, haciendo más fácil que las empresas utilicen su página para lograr sus objetivos.

Nuevas secciones para Páginas: Hasta ahora las Páginas han sido iguales para todas las empresas, pero hoy existen nuevas secciones para que diferentes tipos de negocios puedan destacar información que es más relevante para ellos.

Facebook anuncia dos nuevas secciones: Compras y Servicios. La sección de Compras ayuda a las empresas minoristas llevar sus productos al frente de su Página, mientras que la nueva sección de Servicios permite a las empresas de servicios profesionales mostrar una lista de lo que ofrecen en la parte superior de su página. Así que ahora, por ejemplo, un SPA puede agregar su menú de servicios a su página o resaltar la línea de productos que venden, ayudando a que la gente conozca su negocio más rápido. Entender los servicios y productos que ofrece un negocio es clave para que los consumidores tomen decisiones.

Mejora de diseño de página: La red social quiere facilitar la navegación de Páginas en el móvil a medida que más personas se conectan desde teléfonos y tabletas. Se estaá actualizando el diseño de Páginas para que la información sea fácil de encontrar. Una de las actualizaciones será darle a cada sección de Página una pestaña correspondiente, así como los videos y fotos tienen una. Cuando este nuevo diseño se lance en las próximas semanas, los visitantes a las Páginas podrán hacer clic en la pestaña asociada con una sección para ver más detalles. La pestaña Inicio, que es la pestaña de aterrizaje, también contendrá aspectos más destacados de cada sección, y la información más relevante estará en el centro.

Actualiza tu Página para móviles: La gente está pasando más tiempo en sus teléfonos y tabletas, lo que significa que las empresas necesitan estar al día para cumplir con las expectativas de encontrar información y comunicarse en cualquier momento o lugar, y en cualquier dispositivo. Los cambios recientes a Páginas, ayudarán a que las empresas se comuniquen fácilmente con la gente a través de mensajes y destaca la información más relevante a sus objetivos, haciendo que Facebook sea la solución móvil para su negocio.