Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Empresas colombianas desarrollan aplicaciones para televisores inteligentes

El desarrollo de aplicaciones para los televisores inteligentes se ha convertido en un nuevo foco de negocio que le permite al usuario conectarse a Internet y acceder a una tienda de aplicaciones, como hoy sucede en los teléfonos inteligentes y tabletas, donde encuentran juegos, noticias, estado del tiempo y video por demanda, entre otros servicios.

“El desarrollo para Smart TV, explica Porras, exige un reto adicional porque hay que ofrecerle valor agregado al usuario, en especial, analizar cómo será la interacción de la persona con un TV de más de 55 pulgadas con una pantalla que no es táctil”, dijo Gabriel Porras, gerente de Furore, una compañía de Medellín que trabaja en aplicaciones para televisores inteligentes.

La apuesta por la plataforma Smart TV es una tendencia que respalda el mercado global de TV. De acuerdo con la firma de investigación Informa Telecoms & Media, en 2012 se vendieron en el mundo cerca de 54 millones de televisores con Smart TV y la cifra ascenderá a 220 millones de unidades para 2017.

“Se espera que las ventas de televisores con Smart TV continúen en Colombia a un ritmo acelerado. Para la compañía el crecimiento de este segmento entre el primer trimestre de 2012 frente al mismo período en 2013 fue tres veces el del mercado. Calculamos alcanzar 120.000 unidades para finalizar este año”, dijo Angelo Marconi, Home Enter-tainment Manager de LG Electronics Colombia.

La gran apuesta tecnológica en Colombia refleja avances de última tecnología para evolucionar la interacción con el televisor, su funcionamiento y nuevas herramientas de navegación.