- Daniel López es un empresario colombiano que incursionó en el mundo del trading hace siete (7) años y ya cuenta con una exitosa experiencia en diferentes auditorios a nivel mundial.
- López asegura que en Colombia la falta de educación financiera y de la cultura del ahorro, hacen que no se desarrolle la mentalidad de inversionista en las personas, lo cual les puede traer más libertad financiera que cualquier otro trabajo.
- Arriesgarse a dar el primer paso puede convertirse en la mejor decisión de vida para quienes desean obtener ingresos sin depender de un salario.
Daniel López, el joven que se dedica a asesorar en inversiones gracias a su conocimiento en mercados del mundo, y que puede identificar oportunidades de inversión bien sea en acciones, divisas o criptomonedas
y cuya principal función es operar el mercado buscando la rentabilidad, ofrece 5 recomendaciones para invertir en 2022.
- Entender que cualquier inversión tiene riesgos y que se debe tener claro que en cualquier momento se puede perder, ya que ninguna inversión está garantizada.
- Cuando hay una oportunidad de inversión se debe analizar el problema que está solucionando con el activo que se considera va a subir su valor.
- Analizar las diferentes inversiones, entender que el mundo está digitalizado y que hay diferentes industrias a las cuales se les puede apostar.
- Comprender y entender que con la oportunidad viene el riesgo, y dejar el miedo a invertir.
- Entender que no se necesita mucho dinero para invertir, solo se trata de tener la oportunidad y validar si en lo que se va invertir vale la pena, y si se convertirá en una tendencia en el futuro.
Incentivar la cultura del ahorro
Además de saber dónde invertir, López afirma que es clave pensar en el ahorro a futuro y que, si bien es bueno correr el riesgo en el mercado, también es importante guardar dinero pensando en el futuro.
“Quienes tienen una mentalidad sin educación financiera pueden tener un ahorro de 10 millones para comprarse un carro y quienes tienen mentalidad de inversionistas pueden pensar en esos mismos 10 millones para invertir y que estos le den el dinero para posteriormente comprarse el carro y más”, explicó López.
En cuanto a los colombianos, afirma que no hay una cultura financiera del ahorro porque se vive en el presente y sin pensar en el futuro; por tal motivo es clave que en el país haya mejores oportunidades de educación financiera, para poder llegar a fomentar la propia cultura del ahorro.
IG: https://www.instagram.com/danielopez_1/