Empresa migrará 8500 empleados de Office a Google Apps

Un nuevo golpe acaba de recibir Microsoft en su pelea contra Google: El grupo editorial The McClatchy Company (del que hacen parte periódicos como The Miami Herald y El Nuevo Herald, entre muchos otros) decidió abandonar las soluciones de oficina de Microsoft y migrar a las de Google para 8500 de sus empleados.

Las soluciones que McClatchy usaba de Microsoft eran las de software de oficina (Office), correo (Exchange), trabajo colaborativo (SharePoint) y comunicaciones internas y mensajería (Lync) que pasarán ahora a ser manejadas desde Google Apps.

La compañía dueña de más de 30 periódicos en Estados Unidos y varias publicaciones virtuales, decidió realizar el cambio pensando en la escalabilidad del área de TI, ya que con Microsoft se debe hacer un cambio muy fuerte con cada actualización, insatisfacción con Office 365 y sus soluciones en la nube, y disminuir los costos de Office llegando a 1 millón de dólares en 5 años.

McClatchy era un cliente fiel de Microsoft desde hace varios años, pero ahora, y por presión de algunos ejecutivos, sólo mantendrán a Outlook en algunos usuarios por su mejor sistema de calendario frente a Gmail.

La guerra entre los gigantes del software continúa, cada día la balanza se inclina más a favor de Google, esta no es la primera empresa que decide abandonar Windows, Office, Live y otros programas y adoptar las soluciones gratuitas o mucho más económicas de Google y el software libre.