Empieza una nueva era tecnológica que revolucionará el estilo de vida y el mundo laboral alrededor del planeta

Los PCs y portátiles con escritorios virtuales se convertirán ahora en una realidad de primera mano al alcance de millones de empleados y usuarios de compañías en todo el mundo. Llegó el momento de masificar la Virtualización.

Un nuevo e innovador producto diseñado para convertir a los escritorios virtuales en una realidad ha llegado al mundo de la tecnología. A diferencia de las otras herramientas para Virtualización que se aplicaban únicamente a un conjunto limitado de usuarios, el revolucionario XenDesktop 4, es la primera aplicación en soportar todos los modelos de virtualización de escritorios en una sola solución integrada. Un logro sin precedentes que permite retorno inmediato de la inversión, una administración simplificada y además extiende los beneficios de la virtualización a todos y cada uno de los empleados de una empresa.

XenDesktop 4 simplifica aún más la computación de escritorio integrando la Virtualización de aplicaciones, para asegurar que todos los usuarios obtengan una experiencia de alta definición todo el tiempo. XenDesktop 4 también aprovecha la sociedad de 20 años de la compañía con Microsoft, simplificando la administración de escritorios virtuales a través de Microsoft System Center y agregando más de 70 nuevas funciones y mejorando significativamente su rendimiento, seguridad y preparación para despliegues amplios en toda la empresa.

“2010 será un año clave para la virtualización de escritorios que iniciará una nueva era para revolucionar la forma en la que trabajamos, vivimos y jugamos”, dijo Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix Systems. “Hace 25 años, la computadora personal puso de cabeza a todo el mundo, mejorando radicalmente la productividad personal y las comunicaciones. El mundo está por cambiar nuevamente. La gente de hoy necesita trabajar de modos completamente nuevos, impulsados por la conectividad de Internet, una explosión de nuevos dispositivos y la promesa ilimitada de la web. Y necesitan hacerlo sin confinarse a los escritorios tradicionales que están limitados a una oficina’ asegura Templeton.

La informática, cada vez más rápida, simple y flexible

Al entregar soluciones como un servicio bajo demanda a cualquier dispositivo, XenDesktop 4 simplifica dramáticamente el mundo de la computación de escritorios. Incorporar nuevos empleados toma minutos en vez de días. Se pueden abrir nuevas sucursales en una fracción de tiempo muy corto. Y las mudanzas, agregados y cambios de los empleados se vuelven rápidos y fáciles. Al combinar una administración central segura con una independencia completa de los dispositivos también permite que las compañías implementen programas “BYOC” (por las siglas en inglés de “traiga su propia computadora”) que les dan a los empleados la libertad de comprar cualquier equipo portátil que deseen en lugar de sus PC estándares.

Los beneficios para usuarios finales son igualmente amplios. Con XenDesktop 4, los usuarios ya no están amarrados a un dispositivo específico. Simplemente utilizan cualquier PC, Mac, cliente liviano, equipo portátil o netbook que le resulte más conveniente y obtienen acceso seguro e instantáneo a su escritorio completo de Windows y todo lo que hay en él.

Extender la virtualización de escritorios a todos los usuarios con FlexCast
La pieza central de XenDesktop 4 es su tecnología de entrega FlexCast, una poderosa nueva capacidad que les brinda a los clientes la flexibilidad de entregar cualquier tipo de escritorio virtual a cualquier usuario, en cualquier dispositivo; además de cambiar esta combinación en cualquier momento.
• Este modelo admite hasta 500 usuarios en un solo servidor, este modelo ofrece un ahorro de costo significativo sobre cualquier otra tecnología de escritorio virtual.
• Al ejecutar el escritorio de cada usuario en una máquina virtual única, esta opción combina los beneficios de la administración central con la personalización completa de usuarios y generalmente puede admitir aproximadamente 60-70 escritorios por servidor.
• Para los usuarios con poder que ejecutan aplicaciones profesionales de rango alto, las PC de tipo blade del centro de datos también pueden ser una opción atractiva. Este enfoque ofrece todos los beneficios de la centralización, pero asegura un poder de procesamiento dedicado para cada usuario al alojar solamente un escritorio por servidor.
• XenDesktop 4 también admite una amplia gama de opciones innovadoras en el extremo del cliente que incluyen la capacidad de transmitir escritorios al dispositivo de cada usuario para ejecutar en forma local, a la vez que administra centralmente el SO, las aplicaciones y los datos.
• En algunos casos, la opción más simple es entregar aplicaciones virtuales a una PC que ejecuta un SO instalado en forma tradicional. Al centralizar las aplicaciones y entregarlas como un servicio bajo demanda a escritorios existentes, esta opción ofrece muchos de los beneficios de retorno inmediato de inversión.
“La visión de Flexible Computing (Computación flexible) de Dell se complementa bien con la estrategia de virtualización de escritorios de Citrix. Como parte de la oferta de Flexible Computing de Dell, Citrix XenDesktop 4 brinda a nuestros clientes la flexibilidad de elegir el mejor tipo de solución de escritorio virtual para sus necesidades”, dijo Michael Dell, presidente de la junta directiva y CEO de Dell.

Experiencia de usuario mejorada con HDXXenDesktop 4 también incluye nuevas funciones significativas que mejoran la administración de capacidad y energía, monitoreo de servicios, escalabilidad, seguridad y rendimiento. Los elementos más importantes entre estos son las mejoras a su tecnología de alta definición HDX, que asegura que todos los usuarios obtengan la mejor experiencia posible, sin importar qué tecnología de escritorio virtual se utilice en el otro extremo. Las nuevas mejoras de HDX en XenDesktop 4 incluyen mejoras para contenido multimedia, colaboración en tiempo real, periféricos USB y gráficos 3D para asistir en la colaboración en tiempo real entre equipos de diseño dispersos. Además de mejorar la experiencia del usuario, estas nuevas mejoras de HDX utilizan hasta el 90 por ciento menos ancho de banda que las soluciones alternativas

“En el 2009, muchas organizaciones que hacían pruebas piloto e implementaciones departamentales de virtualización de escritorios han comprobado que la tecnología simplifica enormemente la computación de escritorios. Ahora es momento de ver cómo esas pruebas piloto se convierten en iniciativos estratégicas en toda la empresa”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente del grupo de investigación de plataformas empresariales en IDC.

Cálculo de precios y disponibilidad

XenDesktop 4 estará disponible en forma general desde el 16 de noviembre de 2009 y otorgará licencias por usuario individual. Este modelo permite que cada usuario final utilice un número ilimitado de dispositivos conectados o fuera de línea sin costo adicional.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban

Comentarios cerrados.