Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Electronic Game Developers Congress EGDC 2015 en el marco de Colombia 3.0

EGDC_2015El Gobierno de Colombia ha invitado al EGDC a formar parte de Colombia 3.0, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sobre contenido digital, que reúne alrededor de 14.000 personas cada año en Bogotá, durante tres días. En esta ocasión, Colombia 3.0 espera superar el número de asistentes, con la introducción de nuevas líneas temáticas, ampliando sus actividades a la industria de videojuegos y entretenimiento digital.

Del 8 al 10 de Septiembre, EGDC ha decidido aceptar la invitación y articular esfuerzos con el Ministerio, uniéndose a Colombia 3.0 con una rica agenda académica y paneles de discusión de la industria del video juego y entretenimiento digital. Esta plataforma contribuirá positivamente al desarrollo de la industria en el país y en América Latina, ampliando el espectro a un mayor número de representantes que se unirán a la iniciativa. Este año, el congreso cuenta con el aval de la Universidad Militar y de la Universidad Central, gracias a los conferencistas de alto nivel que han participado en ediciones anteriores. Las actividades se realizarán en el Bar Retro y Casa en el Aire, ubicados en la zona T de Bogotá. Las conferencias que se llevarán a cabo en EGDC no tienen ningún costo, solo hay que registrarse en www.col30.co

EGDC 2015, que este año llega a su cuarta versión, presenta dos paneles de discusión y dos talleres de formación para docentes y periodistas, que le darán forma a la visión de futuro de la industria y el potencial de América Latina, en el mercado. Un panel académico y uno para las Asociaciones de Videojuegos en el que participan representantes de Argentina, Chile, México, Perú y, por supuesto de Colombia.

¿Cuál es el panorama actual de la industria a nivel Latinoamérica? ¿Cuáles son las últimas tendencias? ¿Qué retos enfrenta el mercado? ¿Qué papel juega América Latina en la industria mundial de videojuegos? Para resolver estas preguntas estarán Martín Cao, Vicepresidente de ADVA Argentina; Marcelo Serres, Director de VG Chile; Ken Luna, Director de IGDA México; Renzo Sánchez, Director de Artigames Perú; y Enrique Sánchez del IGDA Colombia.

Jordan Blackman, experto en estrategias de monetización y diseño de juegos sociales y productor consumado, ha generado varios cientos de millones de dólares para firmas como Zynga, Novalogic; Ubisoft, es el líder de la industria que llevó CSI a Facebook con gran éxito, CSI: Crime City. Jordan hablará en EGDC 2015 sobre estrategias de monetización de videojuegos, elementos clave en el escenario de móviles y esquemas free to play.

Adam Fulton, experto diseñador de sonido, compositor y mezclador para cine, televisión, animación y videojuegos, para un variado número de títulos de Microsoft, Disney, Warner Bross, 20th Century Fox, Universal y Radical Entertainment, entre otros; desarrollará durante el congreso un taller de musicalización para videojuegos titulado de Chiptunes a Cinematica: Una Introducción a las herramientas y técnicas para la Música y Sonido en Juegos, compartiendo elementos clave, que hacen exitoso el acompañamiento sonoro de la producción visual.

Alberto Levi, reconocido evangelista de la innovación, conferencista internacional, asesor de tecnología y ejecutivo estratega de alto nivel, cuenta con una exitosa carrera llevando innovación a distintas compañías de Fortune 500, trabajando en más de 10 países, 1.500 proyectos y 300 clientes. Levi liderará el taller de gamificación, abordando las principales tendencias en la implementación de mecánicas jugables, en contextos ajenos a un juego.

Luis Villegas, colombiano y parte del grupo de ingeniería de Bungie, donde trabaja en herramientas, infraestructura, gráficas, y tecnologías en línea, cuenta con más de 13 años de experiencia profesional y ha participado en la estructuración de juegos como Kameo, Madden, Halo, y Destiny. Villegas presentará su experiencia en la conferencia Bungie: 15 años de desarrollo.

Adicionalmente, el Congreso llevará a cabo un taller para docentes, con foco en la implementación de herramientas tecnológicas en el aula de clase y el concepto de juegos serios; además, un taller para periodistas, con foco en los conceptos clave para cubrir la fuente de entretenimiento digital y videojuegos.
EGDC reúne a los principales referentes de la industria y permite a los asistentes obtener conocimientos directos por parte de expertos internacionales, que le ayudarán a comprender los cambios y nuevos desafíos que enfrenta el sector. Consulte mayor información en nuestra página Web www.egdc.co