Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Elecciones en Venezuela: Capriles Vs Chavez

Hoy es el día esperado por muchos en Venezuela, donde se ha dicho de todo y donde las elecciones se han caracterizado por la posibilidad de cambiar un tipo de gobierno que duró muchos años de la mano del fallecido presidente Hugo Chavez. Y aunque existen muchos candidatos, lo cierto es que la pelea se va a librar con dos grandes protagonistas.

Por un lado se encuentra Nicolas Maduro que representa al oficialismo y es el heredero político de Chavez, con lo que no es del afecto de muchas personas que acusan al fallecido mandatario de sumir al país vecino en una quiebra a muchos niveles.

De otra parte se encuentra Henrique Capriles, opositor y que ya se enfrento con Hugo Chavez y salió perdedor, pero que ahora quiere llega al poder de Venezuela.

Este par de candidatos tienen cada uno a su modo grandes retos a superar de ser elegidos, Maduro no dejar caer el estilo de su predecesor para sustentar el poder y  Capriles de levantar un país que  necesitaría hacer radicales cambios para precisamente borrar la huella de 14 años de poder.

Aún no sabemos quien ganará, solo deseamos la mejor de la suerte a los vecinos…