Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

El robo de datos en las empresas, más frecuente de lo que parece

Kaspersky Lab, ha investigado a muchas empresas,  en donde más de 5000 gerentes sénior de compañías TI de todo el mundo, estudio el cual arrojó el 34% de ellos manifestó declaró que sus compañías no usan soluciones específicas para la gestión y control de dispositivos móviles (MDM).

Sumado al desconocimiento de los peligros, los cuales día a día vienen en alza, sobre todo por la migración de los usuarios de escritorios al mundo de las tabletas y celulares, quienes se conectan cada vez más aplicaciones sensibles de sus empresas, y este peligro se acrecienta debido a las políticas BYOD (traiga su propio dispositivo) que se hacen mas populares en las empresas.

Cuando los usuarios usan activamente sus dispositivos personales para el trabajo, como por ejemplo, accediendo a su correo electrónico corporativo, las amenazas se multiplican de manera alarmante es solo cuestión de tiempo para que la información confidencial empiece a filtrarse en el sistema. Una violación podría ser causada por una infección de malware o por la pérdida de un dispositivo de un empleado. El resultado es el mismo: se pierden datos o, peor aún, caen en las manos equivocadas.

Para enfrentar los problemas de los dispositivos móviles personales y corporativos, ya se están usando soluciones específicas de MDM en el 28% de las compañías. Otro 29% implementó MDM parcialmente. Pero una implementación parcial no puede garantizar la seguridad de todos los dispositivos móviles y datos almacenados en ellos.

Manejo de Dispositivos Móviles de Kaspersky Lab

Para obtener toda la seguridad posible, Kaspersky Lab ofrece una solución de Gestión y Control de Dispositivos Móviles (MDM), que es parte de la plataforma integral de seguridad Kaspersky Endpoint Security for Business. Operando con Kaspersky Security for Mobile, la solución de Gestión y Control de Dispositivos Móviles protege tanto a teléfonos inteligentes como a tabletas personales y corporativas, además de todos los datos corporativos almacenados en ellos. Una consola única para la gestión de seguridad centralizada proporciona información detallada al administrador del sistema sobre las actividades de todos los dispositivos móviles conectados a la red LAN corporativa. Esta herramienta también facilita que el administrador configure remotamente grupos de dispositivos móviles o dispositivos individuales.

Esto y un poco de paranoia y sentido común es lo necesario para evitar dolores de cabeza y perdidas al interior de las organizaciones.