Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

El problema tan grande de perder nuestro celular

Creo que todos somos conscientes de que en la actualidad para muchos de nosotros es muy importante nuestro celular o Smartphone, incluso más que nuestra billetera. Podemos salir de casa sin cartera, pero sin teléfono móvil jamás.

A comparación con los teléfonos móviles, las carteras están resguardadas todo el tiempo en nuestros bolsos y los teléfonos móviles están más expuestos, ya que nos acompañan a todos lados, los llevamos en nuestras manos o los colocamos a la vista de todos en nuestro lugar de trabajo, lo que los pone en un alto riesgo de robo o extravío y si esto sucede, es cuando nos percatamos del artículo invaluable en el que se ha convertido hoy en día. Y no es tanto por el costo, sino por toda la información personal y privada que contiene, que en muchos de los casos es irremplazable.

Igualmente dentro del universo de problemas que tenemos al perder nuestro teléfono móvil, se encuentra:

  • El tiempo: Llamar a su operador, reportar su número y equipo perdido, esperar en línea a que atiendan y gestionen su solicitud, registrar todos sus datos, congelar o cancelar su crédito mientras compra un equipo nuevo: 1 hora; comprar un teléfono móvil nuevo sería el primer paso a reemplazar el perdido y junto con el adquirir un nuevo plan es una tarea lleva aproximadamente 2 horas; cambiar las contraseñas de todas sus cuentas: 2 horas; restablecer y configurar todos los accesos y permisos a los cuales accedía desde su celular: 1 hora; recuperar imágenes digitales: imposible; Volver a descargar aplicaciones, juegos, música: 8 horas; reconfigurar el mail y el calendario: 1 hora; Volver a crear/registrar sus contactos: 3 horas = En promedio, Ud. necesitaría 18 horas para reemplazar su celular y sus contenidos.
  • Documentos: El 31% de las personas reportan no poder recuperar todos sus documentos digitales.
  • Seguridad: Información personal: Al utilizar logins automáticos para aplicaciones y banca en línea, los criminales cibernéticos pueden causar mucho daño.

Es por esta razón que Intel Security, nos presenta recomendaciones básicas  para proteger su vida digital en caso de la pérdida de su artículo más preciado: su teléfono móvil.

  • No Descuide sus dispositivos digitales.
  • Respalde su información en caso de extravío o robo.
  • Proteja su celular con una contraseña.
  • Utilice seguridad móvil que le ayude a localizar su dispositivo de manera remota.

No son recomendaciones difíciles, pero si pueden salvarnos de más de un dolor de cabeza…

Cartera_vs_Teléfono