Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

El primer paso es aceptarlo.

¿Se ha sentido culpable, apenado, ansioso o deprimido como resultado de su comportamiento? ¿Ha cambiado sus patrones de sueño? ¿Ha notado cambios físicos como subidas repentinas de peso, dolores de cabeza o de espalda, síndrome de túnel carpiano? A simple vista pueden confundirse con preguntas del formulario de Alcohólicos anónimos o un cuestionario para diagnosticar alguna clase de adicción, pero se trata de una novedosa institución llamada reSTART dedicada a tratar problemas de adiccion con el internet los videojuegos o el celular. Esta novedosa idea pretende sacar del “abismo” a las personas con “interactivodependencia”.

Testimonios de amas de casa que perdieron su familia o a su esposo por estar horas al frente de una consola de videojuegos o de antisociales que consiguieron salir a la calle a conocer gente e interactuar con ella personalmente son tan solo algunos de los testimonios que se encuentran en la página de reSTART

Así que si es de los que se “roba” los mensajes de los celulares de otras personas, tiene un sim con más de 40 mozas, es dueño de una ciudad entera en Second Life o es de los que no puede pasar un día sin revisar su Twitter o su Facebook, es hora de que empiece a pensar en reSTART como una alternativa. Todavía no se encuentra en Colombia, pero un mes sabático en la sierra nevada sin celular podría ser equivalente mientras llega.

Para conocer más de reSTART