Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

El nuevo “tote” de Intel

Buenas noticias de Intel ya que sacó al mercado el procesador Intel Itanium 9300, la unidad que es dos veces más veloz y poderosa que su antecesora, un procesador perfecto para la computación empresarial de misión crítica, o mejor dicho, la maquinita que hará que andar su submarino.

Este nuevo procesador ha sido escogido por un ochenta por ciento de las empresas de la lista Global 100 de la revista Fortune, una significante cifra que demuestra la efectivida del Itanium 9300.

Es una buena decisión para las empresas por qué:

• Posee cuatro núcleos y tiene más del doble de desempeño que la generación de Itanium anterior.
• Tiene un poder computacional excepcional, pues cuenta con un aumento de hasta un 800 por ciento en el ancho de banda de interconexión de los sistemas, hasta un 500 por ciento de ganancia en el ancho de banda de la memoria y reconoce hasta un 700 por ciento más de capacidad de memoria.
• Tiene un soporte todavía mejor para ambientes de misión crítica, con mejorías en la fiabilidad, la disponibilidad y la capacidad de servicio en el procesador y la plataforma.
• Los componentes de plataforma, que son comunes con los procesadores Intel Xeon, promueven la innovación, la sinergia de diseño, la eficiencia de fabricación y la flexibilidad para los clientes.

Todo un “tote” para incrementar la efectividad en las empresas.