En un emocionante retorno a Colombia después de 7 años, el icónico juguete Furby está de vuelta para celebrar su 25 aniversario. Esta adorable criatura, conocida por su capacidad de interactuar con los niños y desarrollar su propia personalidad, ha dejado una marca imborrable en la historia de los juguetes desde su debut en 1998. Tal ha sido su impacto que el juguete se ha caracterizado por romper históricos de venta desde su lanzamiento, haciéndolo unos de los regalos más apetecidos en la época de navidad.
La nueva versión de Furby ya está disponible en tiendas físicas y en la tienda virtual de Hasbro en www.hasbrostore.co. El producto cuenta con envío gratuito a todo el territorio nacional y mantiene las características principales del original, como la capacidad de interactuar con el usuario y otros Furby, la posibilidad de hablar en el idioma del propietario y el lenguaje Furbish, y la facultad de desarrollar una personalidad propia según el trato que reciba.
Estas son algunas de las características con las que el nuevo modelo llega al mercado a seguir construyendo su leyenda:
- Cinco modos de voz activados por voz: Ahora, Furby tiene cinco modos de voz que responden a los comandos de voz, lo que brinda una experiencia aún más interactiva. Estos modos son “Fiesta de baile”, “Gato copiador”, “Cuéntame mi fortuna”, “Vamos a relajarnos” y “Show de luces”
- Más de 600 frases, chistes y canciones: Furby es más comunicativo que nunca, con una amplia gama de frases, chistes y canciones para entretener a los niños y sus familias.
- Luces y sonidos Integrados: Las luces y sonidos añaden una dimensión adicional a la experiencia de juego, haciendo que Furby sea aún más emocionante.
- Alimentación interactiva: Con la aplicación móvil, los niños pueden dar de comer a su Furby diferentes alimentos, lo que permite un mayor nivel de interacción y cuidado de su mascota electrónica.
- Reacción física: La nueva versión del icónico juguete responde a estímulos físicos como abrazos, palmadas, caricias, cosquillas y sacudidas.
Ahora, con el regreso de este famoso juguete, se espera que sea uno de los regalos más deseados en esta navidad. Andrés Gómez, general manager de Hasbro para región Andina, afirmó: “En los últimos años, hemos investigado mucho para saber qué querrían ver los niños en un nuevo Furby. Logramos concluir que para ellos era importante que Furby fuera su mejor amigo definitivo: un compañero peludo que hiciera todas las cosas que haría un mejor amigo, como bailar al ritmo de la música, desear suerte, meditar, imitarse con voces graciosas e incluso montar un espectáculo de luces. Así llegamos a esta nueva versión de Furby”
Datos curiosos que debes conocer sobre la leyenda de Furby
Éxito comercial mundial: Furby se convirtió en un fenómeno global gracias a la innovación que introdujo en su momento. Durante más de tres años, fue el juguete más vendido del planeta. Durante la campaña de Navidad en 1998, Furby vendió más de 1,8 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los juguetes más vendidos de la historia en su lanzamiento.
Evolución del lenguaje Furbish: Furby introdujo el concepto de adaptación al lenguaje de su propietario. El lenguaje extraterrestre hablado por Furby, conocido como Furbish, estaba programado para ir desapareciendo con el tiempo, lo que daba la sensación de que Furby se adaptaba a su dueño.
Sin botón de apagado: Una peculiaridad del Furby original era que no tenía un interruptor de apagado, lo que lo convertía en un compañero constante. Esto a veces sorprendía a los niños cuando se despertaba aleatoriamente en medio de la noche, causando asombro y, en ocasiones, desconcierto entre los padres.
Furby apareció en televisión nacional: En el año de 1999 Furby, apareció en la novela colombiana, mundialmente conocida, Yo soy Betty, la fea, escrita por el guionista y director Fernando Gaitán en la temporada 1 en el capítulo 76. La historia de Pillín o «el gremlin» es el Furby que Mario le compró a Armando para que Betty lo disculpara por haberse olvidado de su cumpleaños y como parte de su plan para conquistarla y salvar Ecomoda.