El efecto “Francisco I” no se hizo esperar en la web

El efecto “Francisco I” no se hizo esperar en la web

Libros, estampas, rosarios, llaveros y merchandising variado conviven en el prolífero mundo de internet.

Tal como sucede en Roma donde los fieles se agolpan para obtener su recuerdo, de igual modo los cibernautas se aglutinan en las páginas de Compra – Venta. Algunos por la gran oportunidad para publicar sus anuncios, otros para adquirir el artículo “papal” deseado.

Los libros de Bergoglio se han convertido en “best sellers”. No solo los vinculados a su figura sino también los relacionados a los jesuitas. Títulos como “El Jesuita” o “Sobre el cielo y la tierra” arrasan tanto en las ventas virtuales como presenciales.

En muchas librerías estos ejemplares se encuentran agotados. Hemos dado con un ejemplar (aún disponible) en el sitio de clasificados online alaMaula.com. Para los interesados internet es una gran posibilidad para obtenerlo.

En eBay ya están comercializando fundas de Iphone 5 con el diseño a imagen y semejanza del actual Sumo Pontífice.

Y el fenómeno no atrapa solo a los católicos sino que reaviva la pasión futbolera. Las camisetas de San Lorenzo transitan un récord de ventas. El portal Cuervomanía.com.ar está de celebración. Hombres y mujeres persiguen la indumentaria oficial en honor al Papa Argentino –hincha de San Lorenzo-.

Es así como el merchandising papal no se hizo esperar. Por oportunismo o devoción genuina, las ventas y búsquedas se dispararon en la web y la cosa no se detiene aquí.

Habrá que mirar el fenómeno de cerca para comprender mejor el impacto de la asunción del nuevo líder de la Iglesia Romana.