El cementerio de Google

El cementerio de Google

Google es una empresa magnifica, evoluciona día a día y está enfocada en solucionar muchos de los problemas del día a día de sus usuarios, pero dentro de ese inmenso desarrollo muchos de sus inventos han nacido para morir o desaparecer.

Acá les dejamos un listado de servicios de Google que han desaparecido con el tiempo y que muchos de nosotros usamos o en ocasiones ni siquiera conocimos.

  • Google Reader : Era un lector de RSS que permitía organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias. Tuvo una gran cantidad de fans en el mundo pero no bastaron ya que lastimosamente Google eliminó este invento de sus servicios sociales en octubre de 2011, y finalmente desapareció por completo este producto hace unos días.
  • iGoogle: Se trataba de una página de inicio personalizable de Google que contenía los vínculos Web y gadgets que el usuario quería. Fue lanzado en mayo de 2005 y renombrado como iGoogle en abril de 2007.Fue eliminado debido a que se estaba convirtiendo en un competidor de Google y se retiró de la web el 1 de noviembre de 2013.
  • Google Talk: Era el messenger de Google, un servicio de mensajería instantánea de escritorio que proporcionaba a los usuarios el texto y la comunicación de voz. Fue eliminado, solamente de nombre y agregado como un plugin a los correos de Google el 15 de mayo de 2013.
  • Google Health: Una excelente idea que permitía a los usuarios almacenar, administrar y compartir toda su información de salud y bienestar en un lugar central. Por desgracia el desarrollo de esta enorme base de datos de salud se terminó el 24 de junio 2011 y fue accesible hasta 1 de enero de 2012. Los usuarios que usaban Google Health lograron descargar su información hasta el 1 de enero de 2013.
  • Knol: Fue el intento de Google de convertirse en la competencia de Wikipedia. Knol invitaba a los expertos en varios temas y otros usuarios a escribir artículos relacionados de diversas cosas. El contenido de Knol no volvió a ser accesible después del 1 de octubre de 2012.
  • Google Insights: El Google Insights era muy parecido a Google Trends ya que buscaba encontrar los temas más populares y más buscados en Google. A partir del 27 de septiembre de 2012 se terminó este servicio que se fusionó con el actual Google Trends.
  • Picnik: El editor de fotos en línea de Google. Antes de ser adquirida por Google en 2010, Picnik fue el editor de fotos en default en Flickr. Fue cerrado el 19 de abril de 2012.
  • Google Buzz: Google Buzz era la red social de microblogging de Google y una herramienta de mensajería que se integraba con Gmail, en un principio se dijo que era un plagio de Twitter el cual no fue muy bien recibido por el público así que fue eliminado de la web el 15 de diciembre de 2011.
  • Google Labs: Era un “patio de recreo” donde los usuarios aventureros pueden probar y proporcionar información sobre los proyectos de prototipo para gmail.Fue eliminado sin razón en julio de 2011.
  • Google Wave: Se lanzó como un servicio exclusivo al cual solo se accedía por invitación previa en 2009, Google Wave era una aplicación que permitía la edición colaborativa en tiempo real con los elementos del correo electrónico, mensajería instantánea, wikis y redes sociales. Podría compararse con el Google Drive. Google eliminó a Wave en agosto de 2010 debido a la falta de interés
  • Google Answers: Era el equivalente de respuesta de Google para Yahoo Answers, donde investigadores pagados hacían una respuesta especializada dependiendo de la pregunta de sus usuarios. Al parecer los internautas prefieren las respuestas libres y de cualquier persona, lo que llevó a asesinado este producto en diciembre de 2006.

Adicional a estos servicios, existe otra cantidad de lápidas en el cementerio de Google donde se incluyen nombres como Google X, Google Catalog, Google Web Accelerator, Google Video Player, Anuncios sonoros de Google, Google Sets, SearchMash y Writely.

¿Cuál será el siguiente producto de Google en desaparecer? ¿Ya tienen algún nombre en sus apuestas?

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban

Comentarios cerrados.