El celular de Julio Verne

Recientemente un taller de Steampunk recreó de manera muy exacta las tecnologías que Julio Verne imaginó y plasmó en su libro 20.000 Leguas de viaje Submarino, base de inspiración para muchos inventores.

Para los que no conocen la cultura Steampunk, les podemos contar que es un subgénero gótico que surgió como resultado de la ciencia ficción y que en ocasiones suele cruzarse con el genero de la fantasía. Es básicamente la combinación de los sucesos y dispositivos de actualidad con la tecnología del siglo XIX.

Para un gamer es mucho más fácil reconocer esta cultura pues BioShock, uno de los videojuegos con mayor reconocimiento hasta el momento, es un claro extraordinario y claro ejemplo de lo que trata el Steampunk.

En la imágen pueden ver el resultado de un celular Nokia que pasó por manos de un artista Steampunk. Si quiere ver la galería completa de los gadgets usados en el Nautilus, puede hacerlo dando click Aquí.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban