Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Droides con la capacidad de matar

droide-ejercito-matar-noticias-tecnologia-blog

Yo me acuerdo que hace mucho tiempo, cuando niño, era fan de las series de Robots que fueron creados para salvar la humanidad, es más, no lo niego, todavía soy admirador de estas máquinas y cada vez que se anuncia una nueva película de Transformers soy el primero en la fila del cine.

Hace una semana hablé con mi hermana de una posible pesadilla moderna. Robots con el poder para matar a una persona y para destruir lo que se atraviese en su camino. Hemos escrito sobre la evolución de Boston Dynamics, una empresa encargada del desarrollo de Droides que cumplen con diferentes funciones como las de evadir obstáculos o transportar toda la carga de un soldado en plena selva.

Pues ahora el ejército norteamericano se encuentra desarrollando una nueva generación de vehículos no tripulados, que se supone, ayudarán a los soldados en el campo de batalla. El problema de este desarrollo radica en si podrán tomar decisiones para disparar o estarán controlados como los aviones no tripulados.

En cualquier caso muchos de estos robots y sus tripulantes se han equivocado cobrando vidas y destruyendo objetivos errados.

En los videos pueden ver las imágenes de este nuevo terror tecnológico y del poder destructivo que tienen. Aunque todavía, se supone que no hay prototipos con la capacidad de tomar decisiones para activar sus armas, pero todavía existe la posibilidad del error como en todo.

¿Qué opinan de esta tecnología? ¿Tendremos pronto a Robocop en las calles?