Discovery Communications se unió con Batanga Media

Discovery Communications se unió con Batanga Media

Discovery Communications se unió con Batanga Media

Discovery Communications anunció algunos días una alianza estratégica con la compañía de medios digitales y contenidos independiente más grande de América Latina y el mercando hispano de Estados Unidos; Batanga Media, quienes tienen en todas las plataformas con una audiencia mensual de más de 215 millones de personas, y con los siguientes números.

  • Más de 40 millones de seguidores en Facebook
  • Más de 90 millones de seguidores únicos a través de propiedades y redes sociales operadas por Batanga Media, mismas que incluyen: Vix, Batanga, iMujer, y Bolsa de Mulher
  • Más de 780+ millones de visualizaciones de video en noviembre de 2016
  • Más de 8 mil millones de impresiones en redes sociales en noviembre de 2016

Fortaleciendo su estrategia a largo plazo enfocada en involucrar a más espectadores a través de más pantallas que nunca antes, esta sociedad permitirá a Discovery brindar a los consumidores un mejor acceso a toda una nueva y apasionante gama de contenidos propios, atrayendo así a los seguidores jóvenes y entusiastas, a los que los anunciante desean llegar, mediante la sólida base de públicos millennials de Batanga Media.

La comprobada capacidad de Batanga Media para crear contenido que involucre activamente al público a través de plataformas móviles y redes sociales apoyará de manera efectiva los esfuerzos de Discovery por servir a sus espectadores en toda Latinoamérica, permitiendo a los anunciantes alcanzar al público de su preferencia a lo largo de múltiples plataformas vía transmisiones lineales, digitales y en redes sociales. Asimismo, esta nueva sociedad permite a Discovery apuntalar el proceso de creación de contenido basado en datos de Batanga Media.

Enrique R. Martínez, Presidente y Director General para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Canadá, resaltó la importancia de este acuerdo como el inicio de una nueva y sólida sociedad con un conjunto de increíbles marcas, alcance y escala. “Nuestra inversión en la compañía independiente de contenido digital más grande de Latinoamérica refuerza el compromiso de Discovery por crecer aún más dentro de la región y aumentar nuestra presencia en nuevas plataformas, así como por brindar un servicio sin igual para los ‘súperfans’ a lo largo de todas las pantallas, atrayendo a nuevos públicos con el mejor contenido de su clase. Además, nos permitirá brindarle a nuestros anunciantes oportunidades únicas de ‘branded content’ en un entorno digital y social”.

Rafael Urbina, CEO de Batanga Media, afirmó: “Este es un escenario muy favorecedor para nosotros, ya que brinda a nuestra empresa la oportunidad de mantenerse independiente y a nosotros construir nuestro propio futuro, al mismo tiempo que obtenemos el apoyo de una de las mejores compañías de medios y entretenimiento del mundo entero. Juntos, tendremos una mayor influencia; seremos unos mejores socios para nuestros anunciantes, y, lo más importante, podremos tener un impacto aún mayor y continuar a la vanguardia del mercado”.

La sociedad entre Discovery y Batanga Media incluirá un acuerdo comercial que permitirá a los anunciantes alcanzar a sus públicos deseados a través de auténticas oportunidades integrales en plataformas lineales, digitales y de redes sociales.

Tanto Martínez como Michael Bremer, CFO y COO de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic se unirán al Consejo Directivo de Batanga Media. Además de Discovery, Batanga Media cuenta con otros inversionistas mayoritarios entre ellos, HarbourVest Partners, H.I.G. Ventures y Tudor Ventures.

Este acuerdo se produce después de una significativa inversión que realizó Discovery en noviembre, que condujo a la formación del Grupo Nine Media, una de las compañías de medios exclusivamente digitales, de redes sociales y video más grandes del mundo, con marcas tales como The Dodo, NowThis, Seeker y Thrillist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.