La música es un arte que logra que millones de personas se unan por medio de una misma melodía alrededor del mundo. Y es que no importa la religión, la raza o el idioma, una canción, al igual que un Tweet, tiene el poder no solo de inspirarnos, sino de conectarnos con diferentes personas y comunidades que comparten nuestros mismos intereses.
Es el caso de Susana (@SusanaBoreal), más conocida en el mundo artístico como “Susana Boreal», una joven de 26 años a la que literalmente la música le cambió la vida, luego de que decidiera hacer un concierto gratuito, con el fin de crear un momento de manifestación artística, el cual hizo que el talento de Susana como directora orquestal se hiciera viral en Twitter.
Susana planeó todo para el evento y sin ensayar y solo viendo las partituras, se dio paso a uno de los conciertos más importantes de su vida, sin saber que además esta presentación de música clásica se convertía en el principio de una relación más cercana con Twitter.
La artista innata comentó: “En Twitter la información se mueve muy rápido, y por eso lo usaba para mantenerse informada sobre las cosas que pasaban en el país, lejos de pensar que se convertiría en su mejor herramienta, no solo para hablar de la música como arte, sino para dar a conocer el trabajo de quienes escriben las letras y partituras”.
Sus participaciones artísticas han tenido un gran alcance, llegando a muchas personas, quienes le han pedido a Susana que comparta sus obras y partituras para que la música siga replicándose en varias ciudades del país, e incluso en el exterior, pues la han contactado a través de Twitter de países como México, Ecuador y Chile para amplificar su trabajo.
“Twitter me ha permitido conocer a más personas, llegar a más comunidades y entablar nuevas amistades, además, ha sido el inicio de otros proyectos profesionales como la grabación del Himno Nacional Deconstruido y el #DesconciertoNacional”, agregó. Esta experiencia única para Susana la ha llevado a formarse como gestora cultural, pero más allá de eso, su cuenta se ha convertido en un mecanismo para compartir mensajes e iniciativas del gremio.