Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Dile lanza al mercado la plataforma de inteligencia artificial e innova en las estrategias de venta

1 octubre 2018

La compañía de emprendimiento colombiano DILE, creó una plataforma de inteligencia artificial que revoluciona el manejo y análisis de base de datos en todo tipo de negocio, garantizando una mayor productividad y eficacia en las operaciones de una compañía. Sus beneficios en ventas ya empiezan a ganar reconocimiento, no solo en Colombia sino en los países donde se ha empezado a implementar

Este tipo Inteligencia Artificial (IA) está transformando las actividades industriales y brindando a los clientes mayor facilidad, agilidad y rendimiento en la ejecución de sus operaciones laborales, así como propuestas de valor que se ajustan a las necesidades de las empresas. Algunos sectores de diferentes industrias que ya implementan la plataforma han optimizado su estrategia de marketing hasta en un 70% lo que repercute en un considerable incremento de las ventas.

A través de la IA es posible alcanzar un nivel de predicción mayor al 90% logrando la identificación de aquellos usuarios desinteresados en los productos transaccionales digitales o que no demuestran un frecuente movimiento en sus tarjetas de crédito, de esta manera se hace un análisis inteligente de ventas que determina las variables que afectan el desempeño de sus productos y servicios para recomendar diferentes alternativas que retengan al cliente y mejoren su experiencia con el servicio.

Esta revolución tecnológica ya es una realidad en el país y ha presentado avances exponenciales en los últimos años. Las empresas alrededor del mundo, sin importar a qué sector pertenezcan, están implementando las aplicaciones de IA que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Desde la industria financiera hasta el marketing de ventas, la inteligencia artificial logra potencializar y optimizar los servicios y productos que consumen los clientes, facilitándole a lo empleados de una compañía centrarse en actividades más estratégicas, privilegiando roles y empoderando equipos de trabajo para mejorar sus capacidades de análisis, mientras que la plataforma se encarga de las actividades operativas, donde analiza y cataloga extensas cantidades de información que responde finalmente a cada inquietud del cliente.

Esta innvención de emprendedores colombianos le apuesta a la revolución en la calidad y experiencia del servicio al cliente, en empresas de todos los niveles y todo tipo de industria. La plataforma promete éxito en la operación y máxima precisión predictiva que permite procesar datos y crear patrones para la toma de decisiones y así mejorar la experiencia cliente-empresa.