Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región, llegará a Bogotá el próximo 29 de mayo

Patrocinado por grandes exponentes de la banca nacional, se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el país la quinta versión de Digital Bank Bogotá 2018, el evento anual de emprendimiento, innovación tecnológica y financiera más relevante de Latinoamérica.

El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.

Digital Bank LATAM es el evento de innovación financiera más importante de Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Argentina. El encuentro cuenta con cinco años de existencia, en los cuales ha realizado más de 40 versiones en 9 países de la región, y le ha dado la oportunidad a más de 500 startups de presentar sus proyectos ante 6 mil espectadores que han asistido a los encuentros.

Para Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, “Colombia es sin duda un referente en materia de Transformación Digital. Los bancos, y la industria financiera en general, están liderando procesos muy interesantes y que están siendo seguidos con mucha atención por instituciones de toda la Región. Es por esto que buscamos que este encuentro de innovación financiera sea el reflejo de lo que están haciendo los principales referentes del mercado”.

Este año el encuentro lo hacen posible compañías como Grupo Aval, Colpatria, Davivienda y BBVA entre otras, y los temas principales que abordarán serán transformación digital, nuevas herramientas y tendencias en banca digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, blockchain entre otros. Finalmente, será el abre bocas de la primera versión en Colombia de Digital Insurance Bogotá 2018, evento que se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo y que permitirá conocer la visión de las aseguradoras más importantes del país, y de un grupo de startups que mostrarán sus desarrollos en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.