Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato

El día de hoy se celebra el “Día Internacional del Gato”, celebración que data desde el año 2002, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, en compañía de otras organizaciones dedicadas a defender los derechos de los animales.

LEA TAMBIÉN: Los gatos y las cajas de cartón

Y la razón de haber escogido este mes, es al parecer que agosto es históricamente la época del año, en la cual los felinos están más fértiles, lo que hace que no paren de estar en la calle y maullar todo el día y noche.

Estos fantásticos animales han sido considerados una grata compañía desde tiempos inmemoriales, incluso fueron considerados sagrados por los antiguos egipcios, a pesar de su particular temperamento, algunos inclusos creen que según lo que piensan los felinos, las mascotas vendríamos a ser nosotros, no ellos.

Y es por lo anterior que suelen ser los protagonistas de las imágenes o videos que son más virales en internet.

Sin embargo y aunque oficialmente, el día del gato es hoy, el amor a los gatos es tan grande que existen dos días más dedicados a ellos.

Uno es el 20 de febrero, que empezó por la muerte de “Socks”, el gato de la Casa Blanca en el gobierno de Bill Clinton, quien solía aparecer en muchas de las fotos oficiales de la familia presidencial, y era muy querido por la sociedad americana.

Y la otra es para el 29 de octubre, la cual es la más conocida en Europa, impulsada por Colleen Paige, quien ideó la fecha para lograr la adopción de 10.000 gatos por año.

Esto demuestra el amor que los seres humanos, les tenemos a estos simpáticos compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.