En el Día de la Madre, no hay mejor manera de honrar a esas mujeres especiales en nuestras vidas que con un gesto dulce y reconfortante. ¿Qué tal si lo hacemos a través de la cocina, con un exquisito tiramisú de avena? Además de ser una delicia para el paladar, la avena aporta numerosos beneficios para la salud, lo que hace que esta preparación sea aún más especial.
La avena es una fuente saludable de vitaminas, minerales y fibra, pero eso no es todo. También contiene pequeñas cantidades de melatonina, una hormona natural que desempeña un papel fundamental en la regulación del ciclo de sueño. Esto puede ayudar a mejorar la calidad del descanso, algo que todas las mamás merecen.
Adicionalmente, la avena es un alimento completo en sí mismo. Rica en proteínas, carbohidratos, lecitina, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales; su versatilidad en la cocina la convierte en un ingrediente ideal para una amplia variedad de recetas. Desde deliciosos desayunos hasta tentadores postres, e incluso nutritivos batidos, la avena siempre añade un toque especial a cualquier plato.
Por lo anterior, la compañía colombiana Alimentos Polar, y sus marcas Avena Quaker® y Don Pancho, presentan este exquisito tiramisú de avena que no solo deleitará su paladar, sino que también cuidará de su bienestar.
Tiramisú de Avena
INGREDIENTES
- 2 tazas de Avena Quaker® en hojuelas
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/4 de taza de miel
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1 taza de café
- 1/2 taza de yogurt griego, 1 cucharada de queso crema y miel.
- Cacao en polvo
PREPARACIÓN
- En un tazón grande, mezcla la avena en hojuelas, el cacao en polvo, las semillas de chía y la mantequilla de maní hasta que estén bien combinados.
- Agrega la miel y el café a la mezcla y revuelve hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.
- Cubre el tazón con papel film o una tapa y refrigera la mezcla durante al menos 3 horas o durante toda la noche para permitir que los sabores se mezclen y la avena se ablande.
- Mientras tanto, prepara la crema mezclando 1/2 taza de yogur griego con 1 cucharada de queso crema y miel al gusto en otro tazón pequeño. Mezcla bien hasta obtener una crema suave y homogénea.
- Cuando esté lista la avena, sirve porciones en tazones individuales y agrega una cucharada generosa de la crema preparada sobre cada porción.
- Espolvorea un poco más de cacao en polvo sobre la crema como decoración.