Desmantelada organización que se dedicaba al hurto por Internet

Comunicado de la Presidencia de la República:

Los delincuentes habían robado, a través de Internet, mil 382 millones a la empresa Bavaria y mil 642 millones de pesos a CorpoBoyacá. En la operación fueron capturadas nueve personas.

Bogotá, 25 jun (SP). La Policía Nacional desarticuló, en las últimas horas, una organización delincuencial dedicada al hurto de dinero mediante la modalidad de transferencias por Internet en diferentes ciudades del país.

El operativo se realizó con la cooperación de la Fiscalía General de la Nación para realizar las investigaciones respectivas y varios allanamientos en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés y Villavicencio, que culminaron con nueve capturas.

Los integrantes de la organización habían participado en el fraude de cuentas bancarias pertenecientes a la empresa Bavaria S.A., sustrayendo de ellas mil 382 millones de pesos.

En la operación se logró recuperar 900 millones de pesos, los cuales serán devueltos a la empresa afectada.

Las autoridades investigan si la organización está comprometida en la defraudación de mil 642 millones de pesos que pertenecían a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (CorpoBoyacá).

Gracias a operativos realizados por La Dirección de Investigación Criminal (Dijin), de la anterior suma de dinero se logró rescatar mil millones 372 mil pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de los jueces de Control de Garantías de Bogotá, para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado.

Finalmente, la Dijin hizo varias recomendaciones tendientes a prevenir estos hechos delictivos, entre ellas: no realizar transferencias bancarias en sitios no seguros, cuidar las claves de acceso a los portales empresariales bancarios, navegar en sitios seguros y cambiar claves periódicamente.

Comentarios cerrados.