Saltar al contenido
Guapacho.com

Descripción general de la función y disfunción sexual femenina

28 enero, 2018

Los hombres y las mujeres inician o aceptan actividades sexuales por una variedad de razones, incluida la excitación sexual compartida y el placer físico, así como sentimientos de afecto, amor, sentimientos románticos o deseo de intimidad. Sin embargo, es más probable que las mujeres se dejen llevar por impulsos emocionales, como:

  • Deseo de experimentar o mantener la intimidad emocional
  •   Aumento de la sensación de bienestar
  •   Confirmación de tu atractivo.
  •    Deseo de satisfacer o complacer a una pareja.

En las mujeres, el deseo sexual es inicialmente débil o está ausente, pero aparece (como un deseo de respuesta) tan pronto como la estimulación sexual provoca excitación y placer (excitación subjetiva), así como el suministro de sangre a los órganos genitales (excitación sexual objetiva). El deseo de gratificación sexual, que no incluye necesariamente orgasmos únicos o múltiples, aumenta con la duración de la actividad sexual y la intimidad, y las experiencias físicas y emocionales positivas refuerzan la motivación inicial de la mujer como una tienda sexo online

 El ciclo de respuesta sexual femenina depende directamente de la salud mental de la mujer y de la calidad de la relación con su pareja. El deseo sexual disminuye con la edad, pero aumenta con una nueva pareja a cualquier edad.

La respuesta sexual incluye las siguientes fases:

  • Motivación (incluida la aparición del deseo)
  • Excitación subjetiva
  •    Tensión genital
  • Orgasmo

    Terminación

La fisiología de la respuesta sexual femenina no se comprende completamente; se ha establecido que el trabajo del sistema nervioso central (SNC) y el fondo hormonal son importantes.

Los estrógenos influyen en la respuesta sexual. Se supone, pero aún no se ha probado, que los andrógenos también están incluidos en la reacción y afectan tanto a los receptores de andrógenos como a los receptores de estrógenos (después de la conversión intracelular de testosterona a estradiol). El estrógeno ayuda a mantener la sensibilidad del tejido genital, el pH vaginal, la microflora normal, la elasticidad, la hidratación, la retención urinaria y el tono de los músculos pélvicos.

Después de la menopausia, estrógenos ovarios cesa y la producción de andrógenos puede fluctuar. En las células periféricas estrógenos , comienza a disminuir en las mujeres después de los 30 años. La producción de prohormonas por parte de los ovarios también comienza a disminuir durante el período posmenopáusico. En general, los niveles de andrógenos tienden a dejar de disminuir alrededor de los 60 años. Aún no se ha establecido si esta disminución juega algún papel en la disminución del deseo sexual, el interés o la excitación subjetiva.

El cerebro produce hormonas sexuales (neuroesteroides) a partir del colesterol y su producción puede aumentar después de la menopausia. Se desconoce si este aumento establecido ocurre en todos los casos, si contribuye a la excitación sexual a medida que disminuye la producción periférica y si se ve afectado por la ingesta de hormonas exógenas.

Motivación 

La motivación es el deseo de tener relaciones sexuales. Hay muchas razones para desear la actividad sexual, incluida el interés o la pasión sexual. El interés o los deseos sexuales pueden ser provocados por pensamientos, palabras, vistas, olores o tacto. La motivación puede ser obvia desde el principio, o puede ocurrir tan pronto como la mujer se excita.

  Excitación sexual 

La excitación provoca la activación de regiones cerebrales responsables de la cognición, las emociones, la motivación y la formación de tensión genital. El proceso involucra neurotransmisores que actúan sobre ciertos receptores. Con base en los efectos conocidos de las drogas y los estudios en animales, varios neurotransmisores han sido identificados como prosexuales; estos incluyen dopamina, norepinefrina y melanocortina. La serotonina tiende a suprimir el comportamiento sexual, al igual que la prolactina y el ácido gamma-aminobutírico (GABA).

  Tensión genital 

Esta respuesta autonómica refleja aparece segundos después de la estimulación sexual y hace que la sangre llene e hidrate los genitales. La evaluación del cerebro del estímulo como biológicamente significativo desde el punto de vista sexual, pero no necesariamente erótico o subjetivamente excitante, inicia esta respuesta. Las células del músculo liso alrededor de los vasos de la vulva, el clítoris y las arteriolas vaginales se dilatan, lo que aumenta el flujo sanguíneo (hiperemia) y se produce una extravasación de líquido intersticial a través del epitelio vaginal en la vagina (humedad). Las mujeres no siempre sienten el suministro de sangre a los genitales; las sensaciones de hormigueo y palpitaciones en el área genital son más típicas de las mujeres jóvenes. A medida que las mujeres envejecen, el flujo sanguíneo genital disminuye, pero puede persistir el flujo sanguíneo a los genitales en respuesta a estímulos sexuales (como un video erótico).