Saltar al contenido
Guapacho.com

Desafíos continuos para el Apple Watch: disputas legales y suspensión de ventas

12 enero, 2024
Desafíos continuos para el Apple Watch: disputas legales y suspensión de ventas

Apple se encuentra inmersa en una nueva serie de problemas relacionados con su popular dispositivo, el Apple Watch. A pesar de confirmar la fecha de lanzamiento de las gafas Vision Pro, la empresa sigue enfrentándose a disputas judiciales, específicamente con Masimo, sobre patentes vinculadas a la tecnología del sensor de oxígeno en sangre de los modelos Watch Ultra 2 y Watch Series 9.

Durante la temporada navideña, se dio a conocer que Apple detuvo la venta de estos dispositivos en los Estados Unidos, una acción que no fue vetada por el presidente Joe Biden. A pesar de lograr evitar temporalmente la prohibición antes de finalizar el año, la situación podría volverse a complicar.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha formalmente rechazado la solicitud de Apple para mantener en pausa la prohibición de ventas de los Watch Ultra 2 y Watch Series durante la apelación del caso. Según los abogados de la ITC, Apple presenta «un caso débil y poco convincente» para solicitar una suspensión pendiente de apelación.

La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos está actualmente aceptando respuestas de otras partes en apoyo a la decisión de la ITC hasta el 15 de enero. Esto significa que, según MacRumors, los relojes podrían permanecer disponibles al menos hasta principios de la próxima semana.

Este proceso legal tiene raíces en una decisión de la ITC en octubre pasado, que determinó que los modelos de Apple Watch con detección de oxígeno infringían patentes de Masimo, una empresa de tecnología médica. En diciembre, Apple suspendió brevemente las ventas en sus tiendas minoristas y en línea en los Estados Unidos, obteniendo posteriormente una suspensión temporal del veto.

La empresa de tecnología ha asegurado estar trabajando en cambios de software para abordar la presunta infracción de patentes. Se espera que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se pronuncie sobre estos cambios a fines de esta semana. A pesar de los esfuerzos de Apple, Masimo sostiene que el diseño del hardware del Apple Watch debería cambiar para cumplir con las normativas. Este caso continúa siendo objeto de atención global mientras ambas empresas buscan resolver sus diferencias.

Lea también: OPPO Find X7 Ultra y la primera cámara principal cuádruple con HyperTone