Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Dell y Red Hat mejoran la experiencia empresarial en la nube

28 mayo 2015

Dell_Red Hat_OpenStackAmbas compañías trabajan en colaboración desde hace más de 15 años dentro de la comunidad OpenStack. Desde entonces, Dell y Red Hat continúan combinando su experiencia en la nube, la innovación empresarial y el soporte dedicado para diseñar soluciones de nube abierta y escalable para acelerar su adopción.

Por su lado, Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de open source que adopta un enfoque impulsado por la comunidad frente a las tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Y Dell brinda tecnología y servicios innovadores.

Es así como estos gigantes tecnológicos se enfrentan a clientes empresariales que exigen infraestructuras de nube más robustas, que sean rápidamente escalables y se adapten fácilmente a sus necesidades. De esta manera, y como resultado del trabajo en conjunto, ambas compañías presentaron al mercado una edición mejorada de Dell Red Hat Cloud Solution, una solución de nube privada de grado empresarial diseñada sobre la base de OpenStack.

Está solución ayuda a que los clientes construyan nubes altamente escalables con tecnología OpenStack, que incluye configuraciones establecidas para el cómputo, la infraestructura, el sistema de redes y múltiples opciones de almacenamiento. Su diseño permite que sea fácilmente escalable en función de las necesidades presentes y futuras de la organización.

“La permanente colaboración con Dell para diseñar en conjunto soluciones en la nube de grado empresarial optimiza aún más a OpenStack para prepararlo para producción”, expreso Radhesh Balakrishnan, gerente general OpenStack de Red Hat. “Los clientes finales continúan beneficiándose de la alianza estratégica que Red Hat mantiene con Dell porque brindamos soluciones conjuntas que simplifican la implementación y aceleran los tiempos de innovación”.