Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Dell celebra sus 20 años en Colombia

Y lo hace con la primera versión del Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá

Se llevó a cabo el Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá, con la presencia de las siete compañías que componen esta gran familia de la industria tecnológica, las cuales están estratégicamente alineadas para lograr un cambio real en las organizaciones. Este es el evento anual más importante de la empresa, y reúne a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital en las principales ciudades de América Latina.

Con la presencia de las principales soluciones de Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream, la compañía generó un espacio de discusión para analizar las tendencias del sector, y los principales retos en materia de transformación digital de las empresas del país.

“El Dell Technologies Forum se creó para ofrecer contenidos, experiencias relevantes y promover el intercambio de información entre profesionales y especialistas, estimulando así que los líderes empresariales en Colombia aceleren su camino hacia la transformación digital de sus negocios y logren alcanzar el éxito” afirmó Marcela Perilla, VP de ventas comerciales en Dell EMC para Latinoamérica.

Durante el evento se llevaron a cabo más de 30 conferencias, segmentadas en cuatro grandes temas: Transformación de TI, Fuerza de Trabajo, Transformación Digital y Tendencias. Además, el encuentro incluyó una zona de exposición, en la que más de 25 socios de la compañía presentaron a los asistentes sus soluciones empresariales disponibles en el país.

Acerca del Key Note

Este año, la conferencia magistral del evento estuvo a cargo de Raymundo Peixoto, VP de soluciones de Datacenter en Dell EMC para Latinoamérica, quien compartió varios mensajes enfocados a cómo enfrentar la cuarta revolución industrial, haciendo énfasis en las cinco tendencias que están jalonando la transformación justo ahora: Inmersión y colaboración, IoT, Multi-Cloud, Software define todo e Inteligencia Artificial/Maching Learning.

Múltiples ejecutivos de la región estuvieron acompañando el encuentro en Bogotá, entre ellos Álvaro Camarena, VP de canales para América Latina de Dell EMC, quién habló acerca de la estrategia con los socios de negocio que se ha impulsado en la región, y los resultados que la han llevado al éxito. También Carlos Patiño, director de la división superior de protección de datos en Dell EMC para Latinoamérica estuvo presente, quién compartió los últimos lanzamientos de Dell EMC en materia de protección de datos.

Maryury Romero, Gerente General de Dell EMC para Colombia y Marcela Perilla, VP de ventas comerciales de Dell EMC para Latinoamérica, dieron la bienvenida a los partners, clientes y medios de comunicación asistentes, e invitaron en todo momento a explorar el portafolio de las siete compañías que integran la familia de Dell Technologies.

Dell, 20 años en Colombia

En el 2018, Dell está conmemorando sus 20 años de presencia en Colombia. La compañía que revolucionó el uso del PC, fundada por Michel Dell en 1984 en el dormitorio de la Universidad de Houston, Texas, ha tenido desde sus inicios el propósito crear tecnología para desarrollar el capital humano.

En 1998, Dell inició operaciones en Colombia con 10 empleados. Para 2004, la compañía contaba con 85 empleados vinculados directamente en las áreas de gerencia, contabilidad, finanzas, logística y servicios. Hoy, son más de 250 las personas que pertenecen a esta gran familia en el país.

A nivel global y local la compañía ha vivido muchos momentos de cambio, desde pasar en el 2013 a manos privadas, hasta convertirse en el 2016 en Dell Technologies, luego de su megafusión con EMC. Dell hoy es reconocida como un líder de la industria, y un habilitador de soluciones para aquellas compañías que desean emprender el camino de la transformación digital. A lo largo de los próximos meses se estarán llevando a cabo una serie de eventos que pretenden conmemorar los 20 años de la multinacional en el país.