La creadora de contenido culinario Alicia Correa, conocida por su exitoso proyecto @Alicias.co, ha dejado una marca imborrable en el mundo gastronómico y de la creación de contenido. Durante el periodo 2020-2023, Alicia ha vendido más de 13,500 ebooks, que le han generado ingresos de 6 cifras en los Estados Unidos y asegurando contratos con marcas locales por encima de los $100 millones de pesos en el último año.
Su autenticidad y dedicación apasionada la han catapultado a convertirse en una figura influyente en las redes sociales, contando con más de 230 mil seguidores en Instagram y más de 160,000 en TikTok, con quienes comparte sus conocimientos adquiridos en “Le Cordon Bleu” en Londres, en donde se especializó en cuisine y alta pastelería. Alicia ofrece cinco ebooks, disponibles en su sitio web https://alicias.co/collections/ebooks, con precios que varían entre USD $10 y USD $18.99.
Hoy nos comparte su receta de cupcakes Red Velvet para celebrar San Valentín.
CUPCAKES DE RED VELVET
Porciones: 14 cupcakes
Ingredientes:
192 ml de leche entera
15 ml de vinagre
208 gramos de harina de trigo para todo uso
1 ½ cucharaditas de cacao en polvo
220 gramos de azúcar
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
170 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, en cubos
3 huevos a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de colorante rojo para alimentos*
*La cantidad de colorante depende del tipo de colorante que estés usando. Uso uno que se llama Wilton Icing Color Christmas Red y es muy fuerte, así que solo necesito usar una cucharadita.
Preparación:
En un tazón pequeño mezcla la leche con el vinagre y reserva esta mezcla.
Calienta el horno a 350 °F/177 °C. Prepara un molde para cupcakes con capacillos. Cada cavidad de mi molde tiene un diámetro de 5 centímetros. Puedes usar moldes con cavidades más pequeñas, simplemente tendrías que hornear los cupcakes por menos tiempo.
En el bol de tu batidora eléctrica, cierne los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar, bicarbonato de sodio, polvo para hornear y sal). Revuelve bien todo.
Agrega la mantequilla en cubos a los ingredientes secos y mezcla todo usando la paleta de tu batidora (paddle attachment).
En un tazón aparte mezcla los huevos, la vainilla, la mezcla de leche y vinagre y el colorante para alimentos. Con la batidora encendida, a velocidad baja, vierte esta mezcla de ingredientes húmedos en el bol de los ingredientes secos. Mezcla solo hasta que todo se integre y usa una espátula para raspar los bordes y el fondo del bol cuando sea necesario.
Llena solo las tres cuartas partes de cada moldecito para cupcakes con esta mezcla. Hornea los cupcakes por 20-25 minutos, o hasta que un palito insertado en el centro de uno de ellos salga limpio.
Saca los cupcakes del horno y déjalos enfriar por completo antes de decorarlos. Puedes decorarlos con frosting de queso crema (encuentra la receta a continuación.