Saltar al contenido
Guapacho.com

            ¿Cuáles son las condiciones para el castigo?

31 julio, 2019

         

Básicamente, existen cuatro condiciones para el castigo, todas las cuales deben cumplirse para que usted sea condenado en virtud del Código Penal. Estas condiciones se relacionan ante todo con la acción que ha realizado, pero también con su intención con el acto, su cordura y la posible presencia de motivos de impunidad.

Condición – acto criminal

La primera condición del castigo es que haya cometido un acto delictivo en virtud del Código Penal. Esto significa que debe haber una disposición en el Código Penal que establezca que el acto u omisión es ilegal antes de que pueda ser castigado por el acto u omisión. Aquí debes ser consciente de que en algunos casos eres castigado no solo por tus acciones, sino también por tu participación en las acciones de otros.

Condición – imputación

La segunda condición del castigo es que se le pueda imputar el acto delictivo. Básicamente, se te puede atribuir una acción si la has realizado a propósito, ya que en ese caso se te puede culpar por las consecuencias de la acción. Sin embargo, también podría ser culpado y castigado por un acto que no realizó a propósito, si hubiera sido más cuidadoso. En principio, no será castigado por un acto delictivo que en realidad fue un accidente.

Condición – persona criminal

La tercera condición del castigo es que el acto delictivo haya sido cometido por un delincuente. Es punible si ha cumplido los 15 años, ya que esta es la edad mínima penal. La demanda de esto se basa en el hecho de que los jóvenes menores de 15 años carecen de la madurez para poder anticipar las consecuencias de sus acciones. También es un requisito para la criminalidad que no padezca ninguna enfermedad mental que lo vuelva loco. Por ejemplo, una persona loca no será castigada como en https://www.registrocivilbadajoz.com

Condición: no hay motivos para la impunidad

La cuarta y última condición de la pena es que no haya motivos para la impunidad. Esto significa que no debe haber habido una cuestión de emergencia, emergencia o consentimiento. Por ejemplo, si utilizas la violencia contra alguien – que es un acto delictivo – para defenderte de un ataque inminente de esa persona, habrá autodefensa, lo que hace que el acto sea impune. Si rompe el parabrisas de un automóvil y, por lo tanto, comete vandalismo para salvar a un bebé dentro del automóvil que se está muriendo por falta de oxígeno, habrá emergencia, también será un motivo de impunidad. Finalmente, no podrá ser condenado por haber cometido un delito penal contra quien haya dado su consentimiento.