Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Creador de Mario Bros. nominado al Premio Príncipe de Asturias

16 mayo 2011

El hombre que cambió la forma en que disfrutamos de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, es candidato el Premio Príncipe de Asturias, el mas alto reconocimiento que España da y que es considerado el segundo premio más importante por debajo de los Nobel.

Miyamoto, creador de Mario Bros., Donkey Kong, Zelda, Star Fox y otros, está postulado al premio en la categoría de Comunicación y Humanidades.

El premio será anunciado el próximo 18 de mayo y “será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”, como indica en su página web. La candidatura de Miyamoto se soporta en la importancia que han tenido los videojuegos en el desarrollo actual de la cultura y a este japonés como uno de los personajes más relevantes en su historia.

En 2008 el premio de esta misma categoría se le entregó a Google por ayudar a ordenar la enorme cantidad de información que hay en Internet y ayudar a cientos de millones de personas con esto.

Ahora hay que esperar los resultados, vamos a ver si los aficionados a los videojuegos vemos reconocida la importancia de este trabajo.

Fuente: Fayerwayer