Esta no es la primera vez que leemos que un gobierno piensa alejarse de Microsoft para pasarse al mundo libre, más específicamente Linux.
Eso es lo que se desprende de las noticias que llegan de Oriente, donde el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur piensa que es posible reducir sustancialmente los costos al migrar de Windows a Linux, sumado a que sin duda evitaran la dependencia exclusiva de un solo sistema operativo.
Ahora bien, dado que el soporte de Windows 7 se acaba en el 2020, la idea es crear algo en donde el gobierno tenga el absoluto control del desarrollo, lo cual podría indicar que pensarían en crear su propia distribución, algo que en el mundo del software libre es muy habitual.
Ahora bien, el tema no es tan solo cambiar de sistema operativo mediante una orden del gobierno y ya, hay que tener en cuenta que es necesario tener expertos, nuevas máquinas y capacitación lo cual implica un buen gasto estatal.
Y si a lo anterior sumamos la gran cantidad de datos y la necesidad de hacerlos compatibles de Windows a Linux, el reto es aún mayor, y es en eso precisamente donde han fracasado la mayoría de iniciativas de este tipo.
Pero si la iniciativa resulta exitosa, podría ser el ejemplo que impulsaría a otros gobiernos a hacer el cambio con base a las experiencias y lecciones aprendidas.
Fuente: safeshadow.com