Corea del Sur a reemplazar libros y cuadernos por tablets

Corea del Sur acaba de anunciar una verdadera revolución en el sistema educativo actual: Planea que para el 2015 todos los libros y cuadernos en los colegios sean reemplazados por tablets y computación en la nube.

El proyecto incluye un presupuesto de US$2.000 millones para pasar todos los libros de texto a formatos digitales y depositarlos en la nube para que cualquier estudiante pueda usarlos sin tener que pagar, además los estudiantes podrán tomar clases a distancia en ciertas ocasiones.

Esta idea de Corea del Sur es simplemente excelente, llega justo en el momento en el que el sistema educativo tradicional se está quedando obsoleto y retrógrado frente a la tecnología y las comunicaciones. La digitalización de los textos también ayudará de forma indirecta a otras áreas, como la sustancial reducción de la necesidad de papel, maletas mucho más livianas que no afecten la salud de los niños o la facilidad de lectura ayudando a estudiantes con problemas visuales, entre otras ventajas.

Aunque no se aclara, también es de suponer que los estudiantes tendrán un subsidio por parte del estado para la adquisición de su tablet propia o un sistema de préstamo en el periodo de clases, tampoco se dice qué tipo de tablets serían usadas, pero se podría pensar que el gran favorecido será la empresa local Samsung.

Esperemos que otros gobiernos adopten esta idea y pronto la educación reciba la revolución que desde hace tanto tiempo necesita.

Fuentes: SAI y Engadget

Comentarios cerrados.