Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Convenio Entre la Universidad Javeriana y el TEC de Monterrey

21 marzo 2011

La Universidad Javeriana firmo un Convenio de Doble Titulación con la Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Campus Guadalajara, el cual permitirá a los estudiantes contar con una experiencia internacional académica y cultural, además de obtener la doble titulación, unido a la posibilidad de realizar proyectos de investigación entre las dos universidades.

El Convenio de Doble Titulación entre la Maestría en Ingeniería Industrial y la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación -por parte de la PUJ- y la Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad, y la Maestría en Ciencias de la Computación -por el lado del ITESM- respectivamente, permitira que los estudiantes de pregrado y posgrado la posibilidad de cursar en un tiempo inferior al normalmente requerido, dos programas académicos, el primer año de Maestría en el país de origen y el segundo en país de destino, pagando la matrícula en la universidad de origen.

Para aspirar a ser parte, los estudiantes que decidan optar por los cuatro cupos asignados para cada maestría, deberán demostrar calidad académica, competencias en inglés, haber aprobado al menos la mitad de los créditos y haber diseñado un plan de estudios a cursar en la Universidad de destino. Los más destacados que participen en el programa de Doble Titulación ITESM-PUJ podrán postularse a becas para la financiación parcial de su movilidad.

Interesante proyecto para quienes optan por empezar el apasionante mundo de las ciencias de la computación como carrera universitaria.