Consejos de seguridad informática para la vuelta a clases

coping-up-with-internet-savy-kids

Con el reinicio del ciclo lectivo, padres y maestros deben orientar a los más jóvenes en el uso de Internet para tener una experiencia educativa y segura.

El regreso a clases de niños y jóvenes de toda Latinoamérica durante estas semanas, conlleva en muchos casos, el uso intensivo de Internet como herramienta educativa y fuente de información. En este marco, los especialistas del Laboratorio de ESET Latinoamérica recomiendan a padres y maestros enseñar buenas prácticas de navegación a los más pequeños, con el objetivo de proporcionarles una experiencia segura en la red.

“Si bien durante el período vacacional los niños continúan en contacto con las tecnologías, con el regreso a clases se modifican los motivos por los cuales se recurre a ellas. En consecuencia,  los principales riesgos a los que padres y maestros deben estar atentos para acompañar y orientar a los usuarios más jóvenes varían durante la vuelta a las clases”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Comentarios cerrados.