ComparaOnline fortalece su presencia en Colombia

ComparaOnline el comparador online de seguros y productos financieros líder en Latinoamérica, fortalece su operación en el mercado colombiano, facilitando cada vez más la compra de seguros acorde a las necesidades de cada ciudadano.

En la primera ronda de inversión, la compañía abrió su operación en Chile, siendo esta su casa matriz, en la cual logró adquirir un gran músculo financiero. Posteriormente para diversificar su portafolio, se expandió a Brasil y Colombia en 2013 y 2014 respectivamente, completando una segunda ronda, la cual ha generado un gran beneficio gracias a su amplia oferta en servicios.

Según cifras de Fasecolda, la industria aseguradora representa un 2,7% del PIB que, en comparación con otros países vecinos de la región, evidencia una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para el país. “Decidimos entrar en Colombia debido a la dimensión de su mercado, a la poca competencia en ese momento y a la elevada fragmentación del sector asegurador y financiero, hemos venido trabajando por fortalecer este desarrollo y el sector” Asegura Inês Neves, Country Manager para ComparaOnline Colombia.

Gracias a la necesidad de sus mercados, la compañía ha tenido un crecimiento sostenido de más del 40% en los últimos dos años. El éxito de su negocio ha radicado en la facilidad que genera para adquirir un seguro, así como en la confiabilidad y ahorro que les han generado a sus clientes.

A nivel regional el servicio más posicionado es la venta para seguros automovilísticos. Sin embargo, en Colombia el servicio estrella ha sido la asistencia para viajes, dejando en el 2017 un crecimiento por encima del 80% en comparación al 2016.

ComparaOnline muestra las diversas opciones que tienen los clientes para asegurar su auto, el viaje de intercambio de sus hijos; así como generar un asesoramiento con un comparativo completo de tarjetas de crédito o inclusive un crédito para comprar una casa. La compañía ha logrado tener precios competitivos con negociaciones regionales. Gracias a su presencia regional y a las relaciones con las aseguradoras, le permite al cliente hacer una compra fácil, ágil y segura.

“Colombia es un mercado dinámico, con entrada de nuevos jugadores internacionales, competitivo, pero muy abierto y receptivo a nuevos desarrollos. Todavía hay un gran desafío para el sector y es la modernización tecnológica, la eliminación de documentación original firmada y con huella, la cual se convierte un entrabe a una experiencia de compra online 100% fluida” Afirma Inês Neves.

Finalmente, recién cerrada la tercera ronda de inversión, la empresa le apuesta a reforzar su sistema tecnológico, logrando una plataforma más intuitiva y eficaz. En el transcurso del 2018 esperan incursionar en Argentina, sin descartar la posibilidad de explorar en un mediano plazo mercados como México y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.