¿Cómo va el comercio electrónico en Colombia?

Hace ya mucho tiempo está entre nosotros y sin embargo aún para muchas personas es algo muy complicado y conlleva muchos peligros los cuales a decir verdad son menores a los riesgos del comercio tradicional.

Aunque todavía muchas personas creen que el comercio electrónico está reservado a personas con “altos conocimientos” en sistemas o que solo compran aparatos electrónicos, en la actualidad podemos encontrar en las tiendas en línea artículos que van desde películas hasta productos naturistas para la salud, lo cual a decir verdad dista mucho de ser accesorios solo para geeks.

Ahora bien es necesario una buena cultura de compras por la red, siempre es bueno tener en cuenta cosas tan sencillas como conocer el sitio, que sea real, es decir no comprar sitios raros o que se hayan creado en Rusia (si no tienen buena reputación) y si quieren más seguridad por lo menos que indiquen un correo electrónico o teléfono.

En Colombia existen tiendas ya muy famosas como monomi, linio o geelbe, cuyos pagos se hacen a través de payulatam (antes pagosonline.net) lo cual en serio da mucha más confianza, es decir los datos no llegaran directamente a ale empresa si no a través de una “pasarela”, suficientemente conocida por muchos expertos.

Pero de todas maneras comprar en línea es de las cosas más sencillas y gratificantes, de hecho pueden hacer pruebas con cosas pequeñas y en sitios confiables y verán que el miedo desaparece, pero por favor no perder en ningún momento la cautela, ahí el truco para el buen comprador online.

Ahora, es incluso posible encontrar buenos descuentos y cosas (legales) que sinceramente no se pueden comprar en nuestro país o que su importación puede ser lenta y complicada, pero en lo que a mí respecta he encontrado muy y baratas cosas por la red.

En un próximo post mostraremos tiendas, estadísticas, números y todas esas cosas que tanto les gustan…

Felices compras!

Comentarios cerrados.