Dejando de un lado la eterna discusión en los círculos geek si un hacker es una palabra que identifica a una persona/entidad buena o mala, lo cierto es que, en el mundo de la tecnología e internet, los ataques que van dirigidos a nuestros datos personales están a la orden del día.
Y se podría pensar que pueden llegar a ser casos aislados y que nuestras cuentas no son de interés para los piratas informáticos, lo cual, es posiblemente el error más común que como usuarios podamos cometer, y lo cual es usado por los atacantes.
Lo cierto es que la gente de Firefox ha creado un sistema que nos permite saber si nuestro correo electrónico ha sido víctima de un ataque cibernético y en cuales servicios en particular.
En mi caso personal, y con lo celoso que soy con mis datos, me pude dar cuenta que mis datos, o por lo menos mi correo electrónico estuvo expuesto en algún ataque en 15 servicios en poco más de 20 años.
Y pues lo mejor es que podemos ver en cada uno de los servicios atacados, la fecha y el tipo de ataque.
Lo que queda por hacer es cambiar contraseñas, revisar los permisos que hemos dado a esos servicios y ser un poco más cuidadoso la próxima vez.
Aunque, a decir verdad, es un poco menos que imposible que nuestros correos no terminen en una vulnerabilidad, la idea es ser consciente y tener mucho más cuidado.
Si queremos hacer la prueba, solo tenemos que dirigirnos a https://monitor.firefox.com/ y ver el histórico de los ataques donde hemos sido expuestos.