Saltar al contenido
Guapacho.com

¿Cómo resetear tu cafetera SENSEO?

26 marzo, 2017

Las máquinas de café SENSEO, especialmente las más recientes, a veces se atascan: o bien la luz principal parpadea rápidamente o ya no se encienden. Pero relájese, ¡porque tenemos la solución! En efecto, existe una manipulación poco conocida pero eficaz que le permite restablecer los ajustes de fábrica de su cafetera.

Ciertamente no está escrito en las instrucciones, pero así es como funciona el servicio de atención al cliente. Y, por supuesto, hemos probado esta solución por ti, antes de compartirla contigo. Veamos qué modelos se pueden restablecer primero y luego cómo llegar a ellos.

¿Cuáles son los modelos que se pueden restablecer?

Para poder reiniciar su máquina de café SENSEO, ésta debe tener un programa. Así, las primeras del mercado no lo tienen, ya que en su lugar tienen un potenciómetro. Por lo tanto, las HD7800, HD7810 y HD7840 originales no se pueden resetear. Sin embargo, las reediciones de la Original, así como las gamas Viva Café, Quadrante, Twist y Switch, sí disponen de este sistema de reajuste.

¿Cuándo debería reiniciar su cafetera SENSEO?

En la jerga de SENSEO decimos que hay un bloqueo. Es decir, su cafetera puede dejar de reaccionar, encenderse, incluso al desenchufar y volver a conectar la fuente de alimentación, o bien tener el botón central parpadeando. Si es así, primero verifique que el problema no esté en otra parte. Y si a pesar de esto el bloqueo persiste, ¡entonces significa que es hora de restablecer a tu compañero de vida!

No temas, esto no rompe la garantía y no puede dañarla. Por otro lado, si tenías programas guardados, tendrás que repetirlos ya que la máquina de café volverá a su configuración de fábrica, es decir como el primer día.

Esto debe hacerse después de un largo tiempo de inactividad e, idealmente, si se ha reemplazado la caldera del aparato. Lo principal es que se vacía, lo que ocurre después de una pausa.

¿Cómo proceder en modelos recientes?

Este manejo no requiere ninguna habilidad en particular, excepto las dos manos para poder manejar la máquina y la conexión al mismo tiempo. Lo comprenderá en un minuto, lea atentamente las instrucciones la primera vez antes de comenzar y mantenga la toma de corriente cerca:

  • Para empezar, vacía tu tanque
  • Luego desenchufe su cafetera
  • Mantenga su dedo presionado en «1 taza»
  • Sin quitar el dedo, vuelva a conectar la máquina de café
  • Compruebe que el LED haya parpadeado durante un segundo antes de soltarlo.
  • Presione el botón central para encender la máquina

¿Qué hacer a continuación?

Inmediatamente después, vuelva a colocar agua en el depósito de agua, deslice un recipiente debajo e inicie el programa de descalcificación, como cuando desempacó su aparato la primera vez. Repetir la operación dos veces seguidas para asegurar la remodelación. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  • Presione «1 taza» y «2 tazas» al mismo tiempo
  • Compruebe que la luz a parpadeado durante unos momentos.
  • Reinicie el ciclo de descalcificación para senseo una vez terminado
  • Terminar con dos enjuagues con agua dulce.

Un proceso significativamente diferente para el SENSEO Original

Si posee la nueva versión de la gama Original, el manejo es ligeramente diferente. Por supuesto, solo difiere la técnica básica, la descalcificación y la limpieza siempre deben hacerse después de eso. Para reiniciar su máquina, así es como:

  • Desenchufe su cafetera
  • Vuelva a conectarlo a otra salida
  • Mantenga presionado el botón «1 taza»
  • Al mismo tiempo, presione brevemente el botón central
  • Espere a que la luz indicadora parpadee rápidamente para soltar el botón «1 taza»

El momento de la verdad

Ahí, si todo va bien, tu cafetera funciona de maravilla. Si continúa parpadeando rápidamente, es porque el problema vino de otra parte: podría ser su tanque o el flotador magnético. En cualquier caso, ¡ahora debería encenderse normalmente y hacer correr el café!