Saltar al contenido
Guapacho.com

¿Cómo reparar un portátil Lenovo?

21 junio, 2018

Lenovo es una de las marcas favoritas en cuanto a computadoras, tanto así que de alguna manera, muchas personas creen que es la competencia a los portátiles de Samsung.

Lo cierto es que Lenovo tiene equipos muy buenos y económicos. Los portátiles de esta marca son versátiles, adaptables y pueden convertirse rápidamente en tu mejor herramienta de trabajo.

Por ende, es una tragedia cuando nuestro computador Lenovo nos empieza a dar fallas. La más frecuente son los problemas de batería, los cuales suceden no solo gracias a los altos voltajes de electricidad, sino también al uso constante del equipo mientras se carga.

Sin embargo ¡No te preocupes! Aquí te diremos algunas soluciones ante actualizaciones de software, congelamiento del sistema y problemas de encendido para que puedas reparar portátil Lenovo

¿Qué hacer si mi portátil Lenovo está congelada?

Con suerte, este será el menor de los problemas que se pueden presentar en tu laptop. Realmente, es algo que puedes solucionar tu mismo sin la necesidad de pagar por algún precio reparar Lenovo.

Generalmente, cuando tenemos muchas pestañas abiertas de navegación o cuando hemos ocupado casi todos los GB de nuestra laptop, es normal que comencemos a observar una navegación mucho más lenta y una pantalla congelada.

Ante estos problemas, lo primero que vamos a intentar es cerrar todas las pestañas de navegación posible y, si está a tu alcance, borrar todos los programas o archivos pesados que pongan lenta tu PC. Borrar programas pesados siempre será ideal.

Seguidamente, debemos reiniciar el sistema. Haz clic en el botón de Inicio, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Presiona el botón de Reiniciar. La laptop se reiniciará de inmediato y la pantalla dejará de estar congelada.

¿Cómo actualizar mi Lenovo?

También, otro de los problemas más sencillos de solucionar, está relacionado con la desactualización de la laptop. Recordemos que debemos actualizar nuestra Lenovo con nuevos sistemas operativos. De lo contrario, esto puede traernos problemas.

Lo primero que debemos hacer para actualizar el sistema operativo Windows 10 o las nuevas actualizaciones de programas, es hacer clic en la opción de Configuración. El logo de este botón es una tuerca.

Seguidamente, debemos hacer clic en la opción de “Actualizaciones y seguridad”. Oprimimos “Actualización de Windows».

Visualizaremos en el menú la opción de “Mantener su PC Actualizada«. De preferencia, hagamos clic allí.

¿Cómo solucionar problemas de encendido?

Para descartar que no prende por falta de batería, debemos conectar la laptop a una toma de energía, al menos durante 10 minutos. Debemos verificar la alimentación, el adaptador y las luces. Asegúrate que el cable esté bien conectado.

Asimismo, debemos verificar si la laptop emite algún sonido, como por ejemplo el sonido del ventilador. Si hay alguna especie de ruido, esto quiere decir que la computadora está encendida y solo debes subirle el brillo.

Si por el contrario, sigue sin encender y sin hacer sonidos, prueba con un drenaje de energía.