Como proteger una red inálambrica

Como podemos ver en nuestras ciudades, las redes inalámbricas estan proliferando y pues nunca desaprovechamos las oportunidad de colgarnos de una de ellas cuando estan abiertas o sin clave.

Pero el problema es que no falta quienes usen estas redes, no para navegar free, sino para entrar a redes corporativas, por eso para quienes quieran blindar un poco sus redes (aunque aclaro que no existe la seguridad perfecta), unos consejos (10 para ser exactos, en su mayoria copy & paste):

1. Cambiar la contraseña que viene por defecto en el punto de acceso. las claves por defecto pueden ser buscadas por la red, y es ilogico dejarlas asi…

2. Ocultar o cambiar el SSID. Nadie puede atacar lo que no ve. esto es facíl cambiar el nombre y no dejar compañia de seguridad informatica XXXX o mejor ocultarla.

3. Utilizar cifrado WPA/WPA2. No se recomienda cifrado WEP, o de más de 18 bits

4. Desactivar la difusión del SSID. La difusión de SSID permite que los nuevos equipos que quieran conectarse a la red inalámbrica identifiquen automáticamente los datos de la red, evitando así la configuración manual. Al desactivarlo, tendrás que introducir manualmtente el SSID en la configuración de cada nuevo equipo que quieras conectar.

5. Desactivar la función DCHP. De este modo, cada equipo que quiera conectarse, tendrá que introducir manualmente la información de la red. IP, puerta de enlace predeterminada, DNS, máscara de subred…

6. Activar el filtrado de direcciones MAC.Al activar el filtrado por MAC, permitirás que sólo los dispositivos con las direcciones MAC especificadas se conecten a tu red inalámbrica.

7. Limitar el número de equipos a conectarse. se explica solo

8. Activar el cortafuegos. se explica solo

9. Desactivar el punto de acceso cuando no se utilice. Siempre y cuando sea posible, apagarlo.

10. Supervisar los equipos que están autorizados en el AP. Resulta conveniente revisar cada cierto tiempo la lista de equipos (direcciones MAC) que hacen uso de la red. por aquello de saber quienes etsan colados.

Visto en: el geek

Etiquetas: inalambricas wifi hostpot seguridad

Comentarios cerrados.